Instagram ya te deja ver transmisiones en vivo desde tu navegador

novedades

Instagram Web ya es capaz de reproducir transmisiones en vivo, una de las pocas funciones que la versión móvil tenía como exclusiva.

Los chicos de Instagram han aprovechado al parecer este periodo de aislamiento para pulir la interfaz de su versión para navegadores web en computadoras de escritorio.

Durante el fin de semana, los sitios Android Police y Engadget pudieron descubrir que Instagram Web reproduce las transmisiones en vivo y los usuarios pueden comentar e interactuar con las transmisiones como si la estuvieran viendo desde su teléfono y con el app tradicional.

Desde ahora, los usuarios podrán responder y enviar mensajes desde la versión web, así como podrán seguir los videos en directo. A diferencia de Facebook y Twitter, esta red social resulta más relajante y calmada que otras, debido a la orientación de contenido hacia un aspecto más casual.

Lee también: Instagram habilita los mensajes directos en la versión web

Instagram Web, sacando provecho de la pantalla de una computadora o tableta, muestra en dos columnas la información. En la de la izquierda, los usuarios verán la transmisión, incluso cuando se trata de dos transmisiones al mismo tiempo; en la columna derecha, verán los comentarios.

En la versión web de Instagram podemos observar el Live Stream con las dos ventanas de transmisión de cada usuario; mostrando en un apartado limpio la caja de chat para alimentar la conversación.

Instagram está agregando nuevas funciones a su versión Web durante la época de cuarentena por COVID-19 para que, sin importar la plataforma, los usuarios puedan seguir en contacto e interactuando con seguidores, amigos o familiares. La semana pasada Instagram agregó a su versión Web la opción de enviar y recibir mensajes directos

.Es casi habitual que Instagram libere esta clase de novedades en algunos usuarios de determinados territorios; y luego sea accesible para todo el mundo.

Si aún no pueden ver las transmisiones en vivo desde su cuenta en un navegador web es posible que tome un poco de tiempo. Pero la función ya existe.