Instagram habilita los mensajes directos en la versión web

redes

En enero, Instagram comenzó a ofrecer la posibilidad de responder y enviar mensajes directos desde su página web. Sin embargo, esta funcionalidad estaba disponible sólo para un número limitado de usuarios, con los que la compañía trataba de obtener opiniones antes de proceder con un lanzamiento masivo de la funcionalidad.

A partir de hoy se podrá enviar mensajes directos de Instagram desde la computadora. Esta actualización estará disponible para los usuarios de todo el mundo. Hasta ahora esto sólo se podía hacer desde la aplicación pero ahora se suma a la versión web, para facilitar el uso de esta plataforma desde la computadora.

Gracias a esta actualización, ahora se podrán ver todos los mensajes directos de Instagram y responderlos desde la web. Del mismo modo, será posible crear chats grupales, responder a las historias y enviar comentarios a otros usuarios desde sus páginas de perfil o compartir publicaciones desde el feed a través de mensajes directos.

Lee también: Cómo ver Netflix en compañía de otra persona virtualmente

El soporte para ver contenido en vivo en web llega en un momento en el que se necesita matar al aburrimiento como sea posible, y su adaptación a la interfaz web nos permite incluso realizar comentarios, lo que facilita nuestra interacción en los directos.

La llegada de los mensajes directos a la versión web de Instagram ofrece una mayor flexibilidad a los usuarios, que pueden conversar con sus contactos habituales independientemente del dispositivo que estén utilizando en cada momento.

redes, influencers, tecnologia, actualizacion, instagram, version web, mensajes, nueva funcion, cuarentena, usuarios

La funcionalidad también resultará de gran utilidad para los usuarios más intensivos de este servicio, como los influencers o los responsables de medios sociales. Al contar con un teclado físico, podrán responder con mayor facilidad a los mensajes de sus seguidores o clientes.

Esta mejora se suma a otras implementadas durante los últimos meses, como la compatibilidad con el modo oscuro de Android 10 y iOS 13 o la posibilidad de ver publicaciones junto a otras personas a través de una videollamada. De cara a futuro, se espera que la compañía permita enviar mensajes que se autodestruyen, algo que también podría llegar a la plataforma de mensajería instantánea más utilizada del mundo: WhatsApp.