¿Lo sabías? Nuevos auriculares Samsung prometen ser espectaculares

tecnologia

Como sabes, los fabricantes de móviles de gama premium libran otra guerra paralela más allá de los teléfonos en sí: la de los auriculares.

Apple rompió el mercado con sus populares AirPods, de hecho, hasta hace bien poco, el fabricante de Cupertino ha tenido dificultades en poder atender la desmedida demanda. Pero otros fabricantes, y en especial Samsung, le siguieron la estela con sus propios modelos.

¿Por qué completar el producto con este accesorio? Fundamentalmente porque buena parte de los usuarios de los teléfonos inteligentes actualmente en el mercado los utilizan para escuchar música y quién mejor que el propio fabricante para ofrecer un auricular que se adapte exactamente a las peculiaridades del móvil.

Mencionábamos a Samsung porque que los coreanos han lanzado, en paralelo a Apple, sus auriculares Galaxy Buds en dos versiones sucesivas, y parece que este año podría dar un salto de gigante con una nueva edición mucho más pequeña. De hecho, estos nuevos auriculares habrían recibido el nombre en código de ‘alubia’ (bean), por su gran parecido con la legumbre.

Lee también: Google Stadia regala dos meses de Stadia Pro, por el coronavirus

Según informa el sitio alemán WinFuture y gracias a unos renders confeccionados en base a la información a la que ha tenido acceso, estos auriculares tendrían un tamaño de apenas 2,8 centímetros de largo y contarían con un orificio en la parte interior para el altavoz, mientras que el micrófono estaría en el extremo exterior del mismo.

Al igual que sucede con los AirPods, estos auriculares con esa peculiar forma, se sujetarían a la caja de carga mediante unos conectores imantados, aunque no queda claro cómo garantizaría Samsung su sujeción en el pabellón auditivo.

Esta filtración explica que este producto contaría ya con una nomenclatura en clave, SM-R180, y por el momento se desconoce si contarían con cancelación de ruido ni la capacidad de su batería. 

Pero todo parece indicar que su fuerte se encontrará en lo compacto de sus dimensiones, aunque es posible que Samsung nos sorprenda con alguna función adicional o la mencionada cancelación de ruido, para estar a la altura de los AirPods Pro.

Esta fuente sostiene que el fabricante se encuentra ya probando algunos prototipos y todo parece indicar que estos auriculares se presentarían acompañando a uno de los móviles estrella de la casa que esperamos ver este año: el Galaxy Fold 2 y la siguiente edición del Galaxy Note, que sería anunciado el próximo mes de agosto.