Facebook crea Tuned, un espacio privado solo para parejas

redes sociales

Facebook no está pasando por su mejor momento y Zuckerberg lo sabe. Los usuarios (especialmente los más jóvenes) cada vez entran menos en la red social y andan más enganchados a otro tipo de plataformas (Instagram, TikTok…). Para intentar paliar un poco la situación, la compañía busca al menos alternativas y herramientas que poder mover y popularizar como es el caso de Tuned.

Facebook, el conglomerado que abarca distintas plataformas como WhatsApp e Instagram, ha lanzado una nueva red social que está pensada, principalmente para parejas, un nuevo espacio en el que las parejas cuenten con la posibilidad de compartir un diario personal, experiencias y momentos más íntimos

redes sociales, tecnologia, facebook, tuned, parejas, caracteristicas, usuarios, lanzamiento

Lee también: Facebook crea mapas de prevención contra el coronavirus

Facebook y su enfoque en parejas

Tuned fungirá para que las parejas puedan intercambiar enlaces a canciones y así crear una especie de bitácora digital en la que queden todos los momentos especiales documentados.

De este modo, la nueva red social de Facebook, se convertiría en un pequeño diario o bloc de notas para la relación en cuestión.

Además de eso, Tuned está enlazada con Spotify para que los usuarios tengan la posibilidad de vincularse al servicio de streaming y así encontrar la música que quieran. De igual modo, los usuarios «tórtolos» podrían aderezar sus conversaciones con stickers, tarjetas, mensajes de voz y las tradicionales reacciones a las publicaciones.

La aplicación es gratuita, no es necesario contar con una cuenta de Facebook para iniciar sesión, pero sí se necesita de un número de celular, algo parecido al acceso de WhatsApp.

redes sociales, tecnologia, facebook, tuned, parejas, caracteristicas, usuarios, lanzamiento

Por el momento la plataforma solo está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS en algunos países como Estados Unidos y Canadá.La aplicación fue desarrollada por el equipo New Product Experimentation de Facebook que desde su creación en 2019 ha lanzado cuatro aplicaciones.

Sin embargo, aún no hay muchos detalles sobre cómo funcionaría la herramienta si es que se lanza de forma masiva en las tiendas de aplicaciones.

Si Tuned rebasa las expectativas, quizá pronto la veamos en nuestro país, pero si no, es muy probable que simplemente desaparezca.