La OMS y Viber luchan contra la desinformación del coronavirus

redes sociales

Así como el coronavirus se propagó en 180 países, de igual forma se han disparado los mitos y las noticias falsas sobre cómo combatir la pandemia. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud se unió con la aplicación de mensajería Viber para crear un chat interactivo donde las personas de todo el mundo obtengan información veraz.

Un nuevo chatbot interactivo de la OMS en Rakuten Viber tiene como objetivo obtener información precisa sobre COVID-19 para personas en varios idiomas.

La asociación con Rakuten Viber le brinda a la OMS el potencial de llegar a más de mil millones de personas en su idioma local directamente a través de sus teléfonos móviles.

Lee también: La OMS contesta en WhatsApp a las dudas sobre el coronavirus

Lo único que necesitan es descargar la aplicación Viber en su teléfono móvil, señalar el idioma e ir a este link (ver) para agregar a la OMS como contacto. Después de esto comenzarán a recibir los datos

Objetivo

“El objetivo de la OMS es llegar a la mayor cantidad de personas posible con información de salud confiable a través de tecnología digital innovadora. La información es poderosa y puede ayudar a salvar vidas durante esta pandemia ", dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Una vez suscrito al chatbot de Viber de la OMS, los usuarios recibirán notificaciones con las últimas noticias e información directamente de la OMS. Los usuarios también pueden aprender cómo protegerse y probar sus conocimientos sobre el coronavirus a través de un cuestionario interactivo que ayuda a destruir mitos. Otro objetivo de la asociación es luchar contra la información errónea.

Viber ha creado un paquete de stickers dedicado para alinearse con el tema del Día Mundial de la Salud de la OMS, que reconoce a las enfermeras, parteras y otros trabajadores de la salud por el trabajo que están haciendo y los sacrificios que están haciendo para combatir esta pandemia.

El chatbot está disponible gratuitamente y se lanza hoy en inglés, ruso y árabe con más de 20 idiomas para agregar.