Apple considera aplazar el lanzamiento de los iPhone 5G

mundo

Apple está evaluando la posibilidad de retrasar el lanzamiento de sus primeros iPhones 5G, en vista de que la pandemia del coronavirus amenaza la demanda mundial e interrumpe el calendario de desarrollo de productos de la compañía, según informó este jueves el portal Nikkei Asian Review, que cita a varias fuentes familiarizadas con el asunto.

En los últimos meses hemos visto muchos rumores sobre los iPhone de 2020, como un ligero rediseño con ángulos más rectos, un modelo con pantalla de 6,7" y un sistema de estabilización mejorado para sus cámaras. Sin embargo, una de las grandes novedades de los iPhone 12 sería la compatibilidad con redes 5G. Esta tecnología aumenta la velocidad de conexión, reduce al mínimo la latencia y la posibilidad de conectar más dispositivos.

mundo, salud, coronavirus, tecnologia, apple, iphone 5g, decision, lanzamiento, retraso, comunicado

Lee también: WhatsApp incluye nueva función de desbloqueo de contactos

"La discusión aún está en una etapa temprana, y el lanzamiento previsto para el otoño no está completamente descartado. Pero en el peor de los casos, el iPhone 5G podría posponerse hasta 2021", señaló una fuente.

La compañía estaría debatiendo internamente la opción de retrasarlos "unos meses" por miedo a cómo se venderán en esta situación. Las cadenas de suministro también creen que este podría retrasar la fecha de lanzamiento que, como es habitual, estaría planeada para septiembre.

El desarrollo de ingeniería del iPhone 5G también se ha visto afectado por las restricciones de viaje introducidas en EE.UU., China y otros lugares para combatir el coronavirus. Se suponía que la compañía trabajaría con los proveedores para desarrollar un prototipo más concreto para los nuevos teléfonos desde principios de marzo, pero tuvo que retrasar esa colaboración hasta el final del mes, para luego posponerla nuevamente debido al empeoramiento de la pandemia en Estados Unidos.

mundo, salud, coronavirus, tecnologia, apple, iphone 5g, decision, lanzamiento, retraso, comunicado

De acuerdo con el portal, Apple, que está diseñando cuatro modelos diferentes, tomará una decisión final al respecto "alrededor de mayo a más tardar, dada la fluida situación a nivel mundial".