Apple Music estrena nueva lista para amenizarte la cuarentena

musica

Apple Music sigue poco a poco potenciando el servicio en términos de recomendación musical personalizada. Ahora, y plena cuarentena casi mundial por la pandemia del coronavirus, la compañía ha lanzado una nueva lista de recomendaciones personalizadas, con actualización semanal, para sus usuarios de Apple Music bajo el nombre de ¡anímate!

La nueva lista, que está empezando a aparecer hoy en la app Música de los suscriptores al servicio de streaming de Apple, se une a las ya presentes favoritas, chill, nueva música y amigos.

musica, tecnologia, apple music, usuarios, novedades, cuarentena, coronavirus, actualizacion

El nombre de la lista "¡anímate!" ya deja clara la temática de la música que encontraremos en su interior. El repertorio, se actualizará cada lunes. Apple ofrece una pequeña descripción de la lista:

"Ya sea lunes por la mañana o viernes por la noche, anímate con esta selección creada solo para ti".

Lee también: Facebook Messenger brindará información confiable sobre coronavirus

Según un comunicado de Apple a Engadget, la intención detrás de esta lista de canciones personalizadas es que los usuarios descubran temas para "ser felices, encontrar sonrisas y cantar". En este sentido la lista se actualizará de forma automática y ofrecerá diferentes canciones todos los lunes, seleccionadas por algoritmos de inteligencia artificial con alguna ayuda de curación humana y siempre personalizada para el usuario.

musica, tecnologia, apple music, usuarios, novedades, cuarentena, coronavirus, actualizacion

Para acceder a esta lista personalizadas tendrás que dirigirte a la pestaña "Para ti" de Apple Music y ser suscriptor del servicio. Además, Apple también anunció una nueva lista de reproducción de "DJ en la oficina" con canciones que buscan motivarán a aquellos que trabajan desde casa durante estos días de confinamiento. A diferencia de ¡anímate!, esta lista es general y se encuentra dentro de la pestaña de Explorar.

Poco a poco las ventajas de Apple Music van siendo cada vez más evidentes, desde la radio Beats One hasta las listas personalizadas, pasando por el altísimo grado de integración con las plataformas de la manzana.

Con estas ya son unas cuantas las listas personalizadas que ofrece Apple en su aplicación, aunque todavía echamos de menos un forma sencilla de descubrir todo este contenido, que como en el caso de "DJ en la oficina", está escondido tras varias pestañas y listas de reproducción, al menos en nuestras pruebas.