Instagram comienza a probar la opción de mensajes que se autodestruyen

usuarios

Instagram se encuentra trabajando en una opción mediante la cual los mensajes de las conversaciones privadas entre usuarios se borren de manera automática. De esta forma, una vez uno sale de la conversación no podrá volver a verlos de nuevo.

La red social propiedad de Facebook ya está probado esta nueva función y la experta en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong, encontró el código oculto de la función en la aplicación de Instagram para Android etiquetada con el emoji del monito tapándose la boca.

Lee también: WhatsApp agregará la opción de autodestruir mensajes

Borrado automático de mensajes

Wong publicó un video en su cuenta de Twitter el 19 de marzo mostrando cómo se ejecuta esta función. Según se observa en el video, la función puede activarse en cualquier momento dentro de una conversación privada en Instagram. Al activarse, la función convierte todo el chat en una especie de conversación privada con fondo oscuro y todo lo que digas mientras esté activada se elimina automáticamente cuando se desactiva. 

Más tarde, era la propia red social la que confirmaba en una respuesta al tweet de que Wong que, efectivamente, la opción de autodestruir los mensajes de las conversaciones privadas existía y estaba siendo probada. "Siempre estamos explorando nuevas funciones para mejorar su experiencia de mensajería", expresan desde Instagram, y continúan: "¡Esta característica todavía está en desarrollo temprano y aún no se está probando externamente!".

Facebook también está probando una función de mensajes que se eliminan solos en su servicio de mensajería, WhatsApp aunque su funcionamiento es algo distinto al que supuestamente veremos en Instagram. 

Según reportes, WhatsApp permitirá que algunos mensajes enviados se puedan eliminar automáticamente y después de un tiempo determinado. Esta función ya se encuentra activa dentro de la beta de WhatsApp por lo que seguramente se lance muy pronto para todos.