Sony revela las características definitivas de PlayStation 5

especificaciones

Luego de largas semanas de misterio, Sony presentó la especificaciones técnicas de PlayStation 5 mediante una conferencia en vivo a cargo de Mark Cerny, uno de los arquitectos principales de la consola. Los datos iban a ser revelados originalmente en el congreso GDC, que fue pospuesto ante el brote de COVID-19.

La plataforma, que llegaría al mercado a finales del 2020, tiene como premisa transformar el futuro de la industria de los videojuegos.

Días después de que Microsoft revelara las especificaciones completas de la Xbox Series X, Sony dio a conocer los detalles de su próxima consola, la cual integrará una CPU personalizada AMD Zen 2 con ocho núcleos a una velocidad de 3.5GHz, una GPU AMD personalizada con trazado de rayos de 10.28 teraflops, una unidad de almacenamiento interno (SSD) de 825GB, que pretende eliminar los tiempos de carga, y una memoria RAM de 16GB (GDDR6). 

Lee también: Xbox desvela detalles de su nueva consola, la Xbox Series X

La presentación de la nueva consola de Sony hizo hincapié en cómo afrontará todas las ambiciones y pretensiones que tendrá en el mercado con su hardware. Para lograr esto, la plataforma estará integrada por un disco duro de estado sólido (SSD) de ultra velocidad, el cual buscará brindar una experiencia dinámica a los jugadores. Cabe remarcar que Cerny hizo hincapié en que estos fueron la prioridad número uno a la hora de trabajar con la arquitectura de la consola, ya que fue una exigencia por parte de los desarrolladores y publicadores de videojuegos.

especificaciones, tecnologia, lanzamiento, ps5, sony, consola, videojuegos, usuarios

"Gracias a la tecnología de audio 3D de PS5, los sonidos que escuches mientras juegas tendrán mayor presencia y localidad. Serás capaz de distinguir cómo cae la lluvia sobre distintas superficies a tu alrededor y localizar con exactitud a los enemigos que acechen tras de ti", detalla el comunicado.

Según afirmó el desarrollador, 2GB de información podrán ser cargados en un cuarto de segundo gracias a los nuevos discos SDD de PlayStation 5. Esto quiere decir que los 16GB con los que trabajará la consola podrán ser cargados solo en unos instantes, brindando una experiencia muy fluida a la hora de jugar. A su vez, Cerny explicó como evolucionaron los tiempos de carga en la industria: “Como creadores de videojuegos pasamos de distraer al usuario de cuanto tiempo dura el viaje rápido a hacerlo de manera casi cegadora, algo que incluso podría hacer retrasar esa transición”.

Se espera que en los próximos meses se sepa como será la consola en sí, ya que su forma aún no fue revelada. Esta, sin dudas, será la última pieza para promover en el mercado a la esperada consola de Sony, la cual llegaría a finales de año al mercado.