Google lanzará la transcripción simultánea de voz para su traductor

idiomas

Google anuncia el lanzamiento en los próximos días de Transcribir, una nueva función de la aplicación de su traductor en Android, que transcribirá de forma simultánea la traducción de lo que diga una persona en otro idioma.

En enero de 2020 la compañía de Silicon Valley hizo una demostración de esta nueva función y en marzo indicó que lanzaría nuevas herramientas de voz y traducción para teléfonos Android. Sin embargo, es hasta ahora que la herramienta de transcripción en tiempo real llega a los usuarios.

idiomas, app, google, lanzamiento, tecnologia, caracteristicas, idiomas, novedades, conversaciones, google traductor

La herramienta tendrá, por el momento, soporte en ocho idiomas: inglés, español, francés, alemán, hindi, portugués, ruso y tailandés, explica Google en su blog.

Lee también: WhatsApp agregará la opción de autodestruir mensajes

Para probar la nueva función hay que entrar en la aplicación del Traductor de Android con las últimas actualizaciones, seleccionar el icono de "transcribir" en la pantalla de inicio y elegir los idiomas de inicio y destino en el menú desplegable de idiomas ubicado en la parte superior.

De acuerdo con Google la aplicación funciona en un entorno con poco ruido y cuando una sola persona habla a la vez. Además, las transcripciones pueden ser guardadas, se les puede cambiar el tamaño del texto y también cuentan con la opción de tema oscuro. La opción de transcribir conversaciones llegará  a todos los usuarios Android en los próximos días. 

Entre otras opciones, la nueva función permite pausar o reiniciar la transcripción pulsando el icono del micrófono, ver la transcripción original, cambiar el tamaño del texto o elegir un tema oscuro, todo ello en el menú de configuración.

idiomas, app, google, lanzamiento, tecnologia, caracteristicas, idiomas, novedades, conversaciones, google traductor

Google señala que seguirá trabajando para que las traducciones de voz estén disponibles en diferentes contextos de uso y matiza que en este momento "funciona mejor" en un entorno tranquilo con una sola persona hablando a la vez. 

Recientemente, Google lanzó una función permite que Google Assistant leer en voz alta textos de formato largo como artículos, publicaciones de blog y cuentos en la Web. Google mostró por primera vez la función, que está disponible en 42 idiomas. EFE