SXSW se debilita: Netflix y Apple se suman a las bajas

coronavirus

La crisis del coronavirus está trastocando todo tipo de planes, eventos y presentaciones. Desde la cancelación del MWC se han sucedido varias suspensiones, incluyendo el salón del Automóvil de Ginebra y la GDC como eventos importantes. Ahora le está sucediendo algo similar al SXSW tal como sucedió con el MWC: poco a poco las grandes marcas están cancelando su presencia en el evento.

Apple y Netflix siguen los pasos de Facebook , Twitter , Amazon Studios y otros al no asistir a la conferencia con sede en Austin debido al brote de coronavirus en curso.

Para Apple su presencia en el South by Southwest era un paso importante en relación con su servicio de streaming Apple TV+, tanto que la compañía anunció en enero que iba a aprovechar el evento para la presentación oficial del documental en vivo del cineasta Spike Jonze, una serie original de Loren Bouchard y una serie de docuseries de los galardonados productores Doug Pray y Matt Weaver: Beastie Boys Story, Central Park y Home.

coronavirus, cancelaciones, eventos, tecnologia, apple, netflix, sxsw, medidas de prevencion, asistentes

Lee también: Youtube desmonetizará videos que hablen del coronavirus

Muchas compañías y organizaciones han anunciado que ya no asistirán al festival de tecnología, música y cine, que se llevará a cabo del 13 al 22 de marzo. Sin embargo, el espectáculo continuará según lo planeado por ahora, dijeron hoy funcionarios de salud pública de Austin .

“En este momento no hay evidencia de que cerrar South by Southwest u otras actividades hará que esta comunidad sea más segura. Estamos constantemente monitoreando esa situación ".

Aunque la organización del SXSW ha tomado medidas para proteger a los asistentes, entre las que se incluyen provisión de toallitas desinfectantes y aerosoles, desinfectante de manos para espacios comunes y espacios de actividades, limpieza de micrófonos, inclusión de documentación sobre la prevención de enfermedades de salud pública de Austin en todos los espacios de reunión, lugares y hoteles, como en el caso del MWC no ha sido suficiente para los asistentes.

En el caso de Netflix ha sido Bloomberg la que confirma que la compañía tampoco asistirá al SXSW, un golpe importante para el evento de cine y televisión, puesto que Netflix es, de un tiempo a esta parte, una de las compañías que más expectación despierta entre todas las grandes marcas que acuden a la cita.