Facebook prohibirá la publicación en su plataforma de los anuncios que prometen curar o prevenir el coronavirus buscando crear un sentido de urgencia al respecto. Se trata de una iniciativa para reducir la información falsa que circula por la web, que busca sacar provecho del miedo que hay en torno al brote.
"Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para sitios como Marketplace que prohíbe un comportamiento similar ", explicó un vocero de la red social a Business Insider.
Lee también: Twitter permite añadir tuits antiguos al escribir un nuevo tuit
Cabe recordar que Facebook emplea verificadores o fact checkers para corroborar aquellas publicaciones que son consideradas dudosas. Los usuarios pueden reportar contenido, también, de forma proactiva para que sea analizado por el sitio.
A comienzo de mes
La plataforma informó que profundizaría los esfuerzos para combatir la difusión de contenido falso vinculado al coronavirus y ahora comunicaron que esta iniciativa también se aplicará a los anuncios.
Más de 80 mil personas contrajeron el coronavirus que ya causó la muerte de más de 2.700 en todo el mundo, en los últimos meses. La Organización Mundial de la Salud ha advertido que el mundo “simplemente no está preparado” para hacer frente a la epidemia. Si bien la cantidad de contagios comenzó a declinar en China, país donde se originó el brote, los infectados están en alza en varios continentes
En Brasil hoy se confirmó el primer caso de coronavirus en ese país, y el primero también en Latinoamérica. Se trata de un hombre de 61 años, que vive en San Pablo y estuvo en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero último.
En Italia murieron 12 personas a causa de este virus, que ya contrajeron 400 personas en este país, casi 40 más que en el último balance, según informó este martes las autoridades de Protección Civil.
En las últimas semanas la enfermedad trascendió las fronteras y, entre otros países, alcanzó a Irán, Corea, Japón, Italia, Francia, Filipinas y Taiwán, donde también se registraron fallecimientos.