Huawei pone fecha oficial al lanzamiento del Huawei P40

filtraciones

Huawei es una de las marcas que decidió realizar un evento tras la cancelación del Mobile World Congress (MWC) 2020 que se iba a celebrar esta semana en la cuidad de Barcelona.

A través de su canal de Youtube hemos conocido el nuevo Huawei Mate Xs, el MatePad Pro 5G, un par de portátiles y hasta un par de routers con WiFi 6+, pero también ha habido tiempo para confirmar cifras futuras.

Richard Yu ha cerrado su presentación sobre el escenario hablando de la idea de tecnología de la empresa que dirige, dedicando unas palabras a un futuro mejor conectado. Y metido en harina, ha emplazado a la prensa a una cita que se conocía pero que no estaba del todo cerrada. Hasta ahora. Los Huawei P40 se presentarán el 26 de marzo en París.

Lee también: Honor amplía su gama con dos nuevos teléfonos y serie de portátiles

Hasta el momento hemos conocido, gracias a diversas filtraciones, que la pareja de los P40 contaría con una pantalla que aprovecharía buena parte del espacio frontal de los teléfonos con la cámara frontal integrada en la propia pantalla. Cámara, o cámaras, pues por el momento todo apunta a que tendremos una pareja de sensores incrustados en el panel, al igual que el lector de huellas.

De la parte trasera, lo que más llama la atención es el enorme módulo fotográfico que acogerá, ni más ni menos, que cuatro lentes y un flash LED. De su configuración de sensores no se sabe nada. En cuanto al modelo Pro, su diseño será bastante parecido, solo que en el módulo trasero se implementará una quinta lente, de la que tampoco se sabe nada, tal y como vimos en filtración de hace algunos días.

filtraciones, tecnologia, huawei, nuevos modelos, huawei p40, caracteristicas, 26 de marzo, paris

Sistema operativo

Una de las preguntas claves de este terminal tienen que ver con el sistema operativo. La situación de Huawei con Estados Unidos es complicada, así que salvo que las cosas cambian radicalmente, cabe esperar que los dispositivos lleguen sin los Google Mobile Services instalados. Eso en el caso de que los P40 lleguen con Android, ya que el CEO de Huawei dijo en una ocasión que "si nada cambia, HarmonyOS quizá llegue con el Huawei P40".