¿Qué significa el extraño mensaje que llegó a los teléfonos de Samsung?

usuarios

Durante la madrugada de este jueves, una buena parte de usuarios con teléfonos inteligentes de la marca Samsung recibieron una misteriosa notificación en sus dispositivos, la cual levantó la sospecha y la paranoia respecto a lo que podría significar, pues el mensaje llegaba a través de la función “Localizar mi móvil”.

En la alerta únicamente se muestra un número "1″ y debajo de éste otro "1″. Al tocarlo, el mensaje desaparecía por lo que varias personas creyeron que estaban siendo espiadas o había alguna falla en el sistema de su smartphone, sin embargo, Samsung confirmó que no había de qué preocuparse, pues los mensajes habían sido enviados de manera involuntaria durante una prueba interna.

usuarios, mensaje, notificacion, tecnologia, samsung, prueba, actualizacion, preocupacion, explicacion

Lee también: Microsoft invertirá 1.100 millones de dólares para transformar México

¿Qué significa este mensaje?

Ha sido la cuenta de Samsung en Reino Unido la división que ha explicado qué sucedió con este mensaje y qué significa.

Según Samsung, esta notificación se mandó por error a un número limitado de dispositivos (aunque no se revela la cifra). Esto ha sucedido durante una prueba interna y no afecta de ninguna manera a los usuarios.

Este tipo de pruebas son comunes en este tipo de compañías, que normalmente realizan testeos en el servidor para ver que todo funcione como debe después de alguna actualización o mejora, por lo que si te ha llegado esta notificación a tu teléfono no tienes nada de qué preocuparte.

“Queremos disculparnos con nuestros clientes por las molestias que esto les pueda haber causado y nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir un hecho similar en el futuro”.

Recordemos que a veces las pruebas pueden terminar con este tipo de incidentes que en un principio generan miedo y preocupación, pero que después dan risa, pues el año pasado OnePlus sufrió un problema similar cuando mandó una notificación  a sus usuarios con caracteres chinos, sin embargo, se trató de una prueba interna fallida que intentaba lanzar una actualización de software.