Twitter adquiere Chroma Labs, app especializada para las historias

tendencia

Hace unas horas, Twitter anunció la compra de Chroma Labs, una startup en la que actualmente trabajan siete personas y que fue fundada por ex empleados de Facebook e Instagram.

Parece que no solo las stories son uno de los mercados más potentes para las redes sociales a juzgar por su implantación, puesto que desde Facebook hasta Instagram pasando por YouTube y WhatsApp, tienen sus respectivas secciones de historias efímeras.Y es que de un tiempo a esta parte, esta tendencia ha generado un mercado adicional alrededor suyo a través de aplicaciones que permiten enriquecer estas experiencias.

Chroma Labs llegó en el otoño del año pasado, como una aplicación que permite editar fotos y vídeos antes de compartir este contenido en las historias de otras plataformas (como pueden ser Facebook, Snapchat o Instagram).

tendencia, stories, tecnologia, twitter, adquisicion, chroma labs, usuarios, nuevo mercado

Lee también: Estas son las nuevas funciones que llegarán a WhatsApp

John Barnett, Alex Li y Joshua Harris, cofundadores de Chroma Labs, trabajaron en productos en Facebook antes de emprender por su cuenta. Mientras estaban en Facebook, participaron en el desarrollo de las Historias de Instagram y efectos de cámara de realidad aumentada.

La aplicación Chroma Stories ha permitido crear en el último año "millones de historias" en todo el mundo, como ha indicado en un comunicado el equipo de Chroma Labs, donde aseguran, además, que están deseando continuar con esta misión "a una escala mayor", con uno de los "servicios más importantes del mundo".

La adquisición por parte de Twitter supone el cierre, "con efecto inmediato", de los negocios de Chroma Labs. No obstante, los trabajadores de esta empresa pasan a formar parte de los equipos de Diseño, Producto e Ingeniería de Twitter, como ha informado el responsable de Producto, Kayvon Beykpour, en una publicación en la red social.

La compañía ha declarado a TechCrunch que se trata de una adquisición completa, y eso significa que el personal de Chroma Labs se integrará en la "división de Conversaciones de Twitter".

Se desconoce el montante de la operación, pero parece que esta nueva economía de apps alrededor del diseño de las historias efímeras es uno de los nuevos dorados en el ecosistema de aplicaciones auxiliares.