Estas son las nuevas funciones que llegarán a WhatsApp

redes sociales

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de la actualidad, por lo que la plataforma debe emplear grandes esfuerzos para innovar y brindar nuevas funciones que cumplan con las necesidades de los usuarios.

Al tener que agregar herramientas y funciones que mejoren la comunicación entre usuarios, WhatsApp se ha visto obligado a abandonar sistemas operativos antiguos

Gracias a las versiones betas y los reportes hemos podido conocer algunas de las funciones que el app lanzaría en los próximos meses y a continuación te decimos cuáles son nuestras favoritas.

Lee también: YouTube: Cómo escuchar música en tu celular con la pantalla bloqueada

Te mostramos algunas de las funciones que WhatsApp estaría estrenando: 

Función de búsqueda inteligente

WhatsApp es una gran aplicación para mantener conversaciones, enviar mensajes de voz y hasta fotografías y casi toda clase de archivos, pero cuando se trata de realizar búsquedas es un desastre.

Si te ha pasado que deseas encontrar una fotografía pero no recuerdas cuándo la enviaste o incluso un enlace y no sabes en qué conversación podría estar WhatsApp está a punto de por fin resolver este problema.

redes sociales, usuarios, actualizacion, whatsapp, nuevas funciones, informacion, modo oscuro, boomerang, sesion multiple, herramientas, aplicaciones

Boomerang 

Esta es una función que WhatsApp traerá desde Instagram Stories. Se trata de Boomerang, y que tendría un funcionamiento ligeramente diferente en la aplicación de mensajería.

Y es que cuando desees enviar un video a tus contactos y este sea de menos de 7 segundos, WhatsApp te ofrecerá la posibilidad de convertirlo en un Boomerang, esa herramienta que hace videos graciosos en Instagram.

Modo oscuro

redes sociales, usuarios, actualizacion, whatsapp, nuevas funciones, informacion, modo oscuro, boomerang, sesion multiple, herramientas, aplicaciones

El modo oscuro es una de las funciones más populares durante el último año y WhatsApp ha asegurado que llegaría finalmente este 2020, después de pasar por mucho tiempo en la versión beta.

El modo oscuro funcionará en la aplicación como un tema adicional, y será una gran utilidad para quienes pasan horas chateando, ya que este ayuda a disminuir el consumo de batería del teléfono móvil.

Sesión múltiple

La posibilidad de utilizar tu sesión en más de un dispositivo a la vez es una de las novedades más grandes esperadas en WhatsApp.

Mientras que en Telegram o iMessage ya se puede hacer esto, lo cierto es que actualmente en WhatsApp solo se puede abrir una sesión en una computadora a la vez, y tampoco es tan estable o funcional. Por otro lado, las aplicaciones tampoco funcionan correctamente o aportan novedades. 

Mensajes que se autodestruyen

redes sociales, usuarios, actualizacion, whatsapp, nuevas funciones, informacion, modo oscuro, boomerang, sesion multiple, herramientas, aplicaciones

Los mensajes de texto que se auto-destruyen son una de las funciones más solicitadas por los usuarios de la aplicación de mensajería, y finalmente se haría realidad. Una beta del app lanzada a finales de 2019 mostró que estos mensajes que desaparecerían de forma automática llegarían más pronto de lo esperado porque ya se encuentra en pruebas.

Las imágenes muestran que podrás activar o desactivar los mensajes que se autodestruyen, y además podrás seleccionar un tiempo para que los mismos expiren.