YouTube: Cómo escuchar música en tu celular con la pantalla bloqueada

app

Pese a que en este momento existen varias plataformas como Spotify, Dezeer, Apple Music que permiten escuchar los últimos estrenos musicales en el celular, muchos usuarios de smartphone tienen a YouTube como su reproductor de música favorito. 

Varios usuarios en el mundo siempre recurren a la app de la popular plataforma de video para escuchar y armar sus propias playlist con sus temas favoritos. Sin embargo, la aplicación siempre ha tenido un particularidad que en muchos casos puede ser incómodo para los que utilizan este servicio.

Cuántas veces les ha pasado que quieren escuchar en su smartphone una canción que, por alguna razón, solo está disponible en YouTube o bien una versión en vivo de cierta canción, y tienen que poner el video y mantener la pantalla sin bloquear. Es algo molesto, pero que tiene solución.

app, android, tecnologia, truco, musica, youtube, usuarios, playlist favoritos, pantalla bloqueada,  canciones, descargas, internet

Lee también: Telegram agrega novedades por San Valentín

VLC, el popular app de reproducción de videos, te deja reproducir videos de YouTube en un dispositivo Android sin necesidad de mantener encendida la pantalla. 

VLC for Android es la versión para el sistema operativo móvil de Google del famoso reproductor de medios, y es la herramienta que permite la reproducción de contenido de YouTube con la pantalla apagada sin necesidad de pagar una suscripción. Solo debemos seguir unos pocos y sencillos pasos como sigue a continuación.

  • Instalar VLC for Android
  • En YouTube, buscar el video que queremos escuchar solo como audio
  • Una vez ubicado, en la opción Compartir, seleccionar Play with VLC
  • El reproductor automáticamente se abrirá y reproducirá el video
  • Abrir el menú de opciones en el icono de tres puntos en la esquina derecha
  • Seleccionar Reproducir como audio

app, android, tecnologia, truco, musica, youtube, usuarios, playlist favoritos, pantalla bloqueada,  canciones, descargas, internet

Lo primero que debes hacer es descargar el app desde Google Play y esperar a que se instale. Una vez instalado, abre un video en el app de YouTube y pulsa sobre el icono de compartir ubicado en la parte superior derecha del video. En la lista de aplicaciones mostrada elige la opción "Play with VLC". Esta acción te llevará a la aplicación de VLC automáticamente.

Recuerda que para poder realizar esta opción debes tener una conexión a Internet. Si por el contrario quisieras ver videos de YouTube sin conexión, puedes descargarlos sencillamente para no tener que gastar tus datos.