Día de San Valentin: Google lanza romántico Doodle

lanzamiento

Google, el gigante de Internet, ha decidido conmemorar una vez más este 14 de febrero, día de celebración el Día de San Valentín, por ello, dedicó un romántico doodle animado. En el que se demuestra que el amor rebasa los confines de este mundo.

“Hoy, no importa en qué parte del universo te encuentres, ¡el amor está en el aire!”, explica Google en su blogs de doodles.

Los protagonistas de la imagen son nada menos que una pareja de alienígenas, cada uno desde su nave se encuentra viendo el regalo que le regalo la otra persona. Así queda demostrado que la fiesta que se celebra en el planeta Tierra desde el siglo V, no solo se ha expandido alrededor del mundo, sino también en el espacio.

Lee también: Telegram agrega novedades por San Valentín

Si bien es cierto la celebración por el Día de San Valentín 2020 puede llevarse a cabo en diferentes fechas alrededor del mundo, Google lanzó este viernes 14 de febrero su doodle animado. El famoso motor de búsqueda festeja así el amor, y cómo puede hacernos sentir fuera de este mundo.

“Ya sea que sus seres queridos estén a años luz de distancia o cerca, esperamos que no haya una cantidad de espacio que les impida saber que están en la luna para ellos. ¡Deseamos a todos un día de San Valentín estelar!”, agregan.

¿Quién es San Valentín?

San Valentín fue un sacerdote del siglo III en Roma, quien luchó contra las órdenes del emperador Claudio II. Dicho emperador estaba en contra de que se celebren matrimonios, ya que consideraba que los soldados sin ataduras sería más útiles.

Para oponerse a lo decretado por el emperador, Valentín celebraba matrimonios entre jóvenes, esto hasta que se hiciera público lo que hacía y se le apresara para luego lo martirizaran y ejecutaran.

El doodle podrá ser visto en varios países de la región, así como en Norteamérica, Europa y algunos países de Asia.