Snapchat está lanzando un nuevo conjunto de herramientas y contenido personalizado sobre la salud mental y bienestar. Esta nueva herramienta, bautizada con el nombre de ‘Here for you’, incluye una función de búsqueda que muestra recursos relacionados con temas que incluyen depresión, suicidio y ansiedad.
Según ha avanzado Axios, este lanzamiento anuncia una vía que la plataforma social quiere impulsar en los próximos meses, y que tiene que ver con la salud y bienestar de los usuarios.
Lee también: WhatsApp dice tener 2.000 millones de usuarios en el mundo
Snapchat is launching in a tool that you can use that when you search “Here For You” or when users search for sensitive topics like anxiety depression, safety resources from mental health experts will surface. Go subscribe to the page! Bravo Snapchat. #SHUtdownthestigma ? pic.twitter.com/Vj1cSYCRta
— Devan Kane (@DevanKane95) February 12, 2020
¿Por qué es importante?
Es el primer lanzamiento de producto en torno a lo que será un mayor impulso de salud y bienestar de Snapchat que se lanzará en los próximos meses. La nueva funcionalidad de Snapchat incluye recursos proactivos de expertos en salud mental, así como contenido de socios sobre temas como ansiedad, salud mental y suicidio.
Así, cuando un usuario escriba palabras o mensajes que dejen entrever que necesita algún tipo de ayuda relacionada con el ámbito de la salud mental, será la propia plataforma que le mostrará una sección especial en los resultados de búsqueda de Snapchat.
Por ejemplo, si alguien escribe la palabra “ansiedad”, le aparecerá el título del programa de su nueva serie “Chill Pill”, así como episodios de algunos de otros de sus contenidos populares que muestran videos que alivian la ansiedad.
Snapchat Begins Rolling Out Here for You Feature for Users Who May Be Struggling… #SocialProDaily pic.twitter.com/954X20Lfoq
— digiMM (@digimoneymarket) February 12, 2020
También se mostrarán los contenidos propios creados por Snapchat que tratan de temas como el suicidio o la depresión de una manera constructiva.
La iniciativa de Snapchat se enmarca en una tendencia general entre las redes sociales y plataformas tecnológicas, que están empezando a dedicar esfuerzos en la promoción de la salud para garantizar el bienestar de sus usuarios.
Por su parte, Instagram ha destinado grandes recursos en combatir el acoso escolar en su plataforma y ha lanzado un nuevo modo “Restringir” que permite a los usuarios bloquear comentarios abusivos u hostigadores para que nadie más pueda verlos.
En este sentido, Snapchat ha trata de esquivar algunas críticas sobre el estrés que provoca a los jóvenes que la utilizan, apostando por una mayor privacidad y lucha contra la información errónea.
Las nuevas funciones de salud personal encajan en el sentido de que se presenta este entorno más personal como el ámbito donde poder tratar temas difíciles como la depresión o la ansiedad, que son algunos de los que muestran los usuarios de esta red.