Samsung presenta tres nuevos modelos: Galaxy S20, S20 Plus y Ultra

samsung

La multinacional surcoreana Samsung presentó este martes sus nuevos modelos de teléfono Galaxy la serie estandarte de la compañía, que bautizó como S20, S20 Plus y S20 Ultra, todos compatibles con la red 5G.

El líder mundial en ventas de móviles sorprendió con el nombre de los nuevos dispositivos, ya que en lugar de suceder al modelo S10 del año pasado con el S11, como se había especulado, saltó directamente al S20 para "homenajear" al 2020.

Diferencias

En cuanto a las diferencias entre versiones, el S20 tiene una pantalla de 6,2 pulgadas y es el más económico; el S20 Plus, de 6,7 pulgadas, dispone de una cámara ligeramente mejor; mientras que el S20 Ultra tiene la pantalla de 6,9 pulgadas y la mejor cámara de todas, además de ser el más caro.

samsung, presentacion, nuevos modelos, tecnologia,  samsung s20, s20 plus, s20 ultra, red 5g, novedades, usuarios

Uno de los aspectos más destacados del Galaxy S20 Ultra es que la cámara puede alcanzar un zoom de 100x, además de disponer de un gran angular de 108 megapíxeles y una cámara para "selfies" de 40 megapíxeles, mientras que los otros dos modelos llegan a 30x.

Lee también: Samsung presenta el Galaxy Z Flip, con pantalla de vidrio plegable

Los tres teléfonos graban vídeo en 8k, la pantalla puede alcanzar una frecuencia de refresco de 120hz y tiene resolución Quad HD+ (1080p en caso de que se esté usando en 120hz).

Además, los teléfonos introducen la funcionalidad "Single Take", que permite tomar hasta diez fotografías y cuatro vídeos simplemente con pulsar un botón.

Los nuevos modelos de Galaxy se podrán pedir por internet a partir del 21 de febrero y comprarse en tiendas físicas el próximo 6 de marzo, a un precio de 999 dólares el S20; 1.199 el S20 Plus, y 1.399 el S20 Ultra.

La firma surcoreana también aprovechó la presentación de este martes para lanzar una versión renovada de sus auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds+, que aseguró que mejoran la calidad de sonido y aumentan la cifra de micrófonos de dos a tres.

Los Buds+ tienen una autonomía de once horas, pueden cargarse también de forma inalámbrica desde un teléfono Galaxy compatible y saldrán a la venta el 14 de febrero a un precio de 149 dólares. EFE