Sony no irá al Congreso de Móviles de Barcelona por el coronavirus

empresas

La tecnológica Sony ha anunciado este lunes que tampoco irá al Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, como consecuencia del coronavirus, por seguridad de los clientes, socios y empleados de la compañía y tras seguir de cerca la evolución del virus, ha anunciado la compañía.

Sony se suma así a otras empresas como LG, Ericsson o Amazon, que han decidido darse de baja del evento, que está previsto que se celebre la última semana de febrero.

"Puesto que damos la mayor importancia a la seguridad y bienestar de nuestros clientes, socios, periodistas y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirar nuestro expositor y participación en el MWC 2020 en Barcelona, España", señala la empresa.

empresas, tecnologia, sony, amazon, lg, baja del evento, coronavirus, barcelona, situacion critica

Lee también: Instagram ahora te muestra con quiénes interactúas menos o más

Sony ha explicado que la conferencia de prensa que tenían prevista para el día 24 a las 8.30 horas para dar a conocer sus novedades se mantiene, pero será a través del canal oficial en Youtube de Xperia, su marca de móviles.

"Es una situación muy dura, pero daremos el máximo y eso es lo que queremos transmitir" en dicho vídeo, explicó un portavoz de la compañía al ser preguntado sobre la decisión.

Tras conocerse la retirada de Sony, el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, confirmó que el Ayuntamiento de la ciudad catalana sigue apoyando la organización del evento.

"No se contempla en absoluto la suspensión", dijo Collboni en una entrevista con la Cadena SER, donde destacó que las retiradas suponen por ahora un porcentaje ínfimo de las asistencias previstas en la feria, que contará con más de 2.800 expositores.

empresas, tecnologia, sony, amazon, lg, baja del evento, coronavirus, barcelona, situacion critica

En su edición de 2019 un total de 109.000 personas asistieron al MWC, dejando un impacto económico en la ciudad superior a los 475 millones de euros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus como emergencia sanitaria internacional el pasado 30 de enero ante el rápido aumento de casos, que principalmente se dan en China.