Ya es posible acceder a icloud.com desde navegadores en iOS y Android

pagina web

En las últimas horas se pudo conocer que la firma de Cupertino actualizó el servicio de icloud.com, para que los usuarios puedan acceder a todos sus beneficios al ingresar al sitio desde un navegador móvil como Safari o Chrome en iPhone, iPad y Android.

La página Web de iCloud ya se puede usar de forma nativa en iOS y Android, lo que significa que los servicios disponibles en la página están disponibles visitando el sitio Web y sin la necesidad de otras aplicaciones.

Al visitar la página, los usuarios tienen acceso a Recordatorios, Notas, Correo, Calendario, Fotos, iCloud Drive, Contactos y Buscar amigos y dispositivos. La disponibilidad del sitio Web fue descubierta por News Landed y confirmada por 9to5Mac, un sitio más confiable. 

pagina web, usuarios, tecnologia, beneficios, icloud, ios, android, disponibilidad, apple, ipad, navegador web

Lee también: El modo oscuro de WhatsApp llegaría al iPhone en 10 días

Los servicios en iCloud.com se pueden usar ampliamente gracias a que son totalmente nativos. Por ejemplo, un usuario puede editar su lista de contactos, agregar archivos a iCloud Drive, enviar o recibir correos y ver y descargar sus fotografías. Anteriormente los usuarios desde un móvil solo tenían la opción de usar las aplicaciones nativas del sistema operativo para esta gestión.

Dias ponible para  iOS y Android

La página Web está disponible para iOS y Android, así como para diferentes navegadores móviles como Safari y Chrome. Es importante destacar que la disponibilidad de estos servicios depende si se visita desde un teléfono o desde una tableta. Las aplicaciones de Apple disponibles en la página Web difieren un poco entre el dispositivo; en los teléfonos son menos que en una tableta. 

pagina web, usuarios, tecnologia, beneficios, icloud, ios, android, disponibilidad, apple, ipad, navegador web

La página de iCloud es ahora más funcional, una buena noticia para usuarios que tienen información en la nube de Apple pero que son usuarios de un teléfono o tableta de Android, una plataforma en la que Apple no ofrece sus servicios nativos. Será interesante saber si en algún momento iCloud.com recibe la compatibilidad nativa con iMessage. 

Si quieres visualizar la nueva apariencia de icloud.com, debes dirigirte a la página desde el navegador web de tu iPhone, iPad o dispositivo Android, y así podrás ver todas las funcionalidades.