Instagram cae a nivel mundial por cuarta vez

tecnologia

La red social Instagram, propiedad de Facebook, registró fallas este jueves 30 de enero en varias partes del mundo, de acuerdo con los informes generados por el portal DownDetector.

La mayoría de los reportes proviene de Estados Unidos, pero también están afectados varios países de Europa, como el Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Francia, Italia y Grecia.

En cuanto a América Latina, las quejas vienen principalmente de los usuarios brasileños.

Lee también: Usuarios reportan la caída de Instagram en varios países

El 58 % de los internautas reportan que la selección de noticias de la aplicación no se carga, mientras que el 32 % tiene inconvenientes con la sección 'Stories' de Instagram. Otro 9 % detectó problemas para publicar contenido.

Instagram ha estado experimentando diariamente problemas de funcionamiento desde este lunes. De momento se desconocen las causas de las fallas. 

29 de enero registró caída

Instagram, el servicio en línea para compartir fotos propiedad de Facebook, registró inconvenientes este miércoles 29 de enero en su servicio en varios países, según el portal Downdetector.

El sitio que monitorea los fallos en tiempo real Down Detector indica que un 86% de los reportes se refieren al feed news o la "fuente de noticias", mientras que un 14% de los problemas tienen que ver con la conexión.

Los principales países afectados son Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Polonia, Francia, España, Dinamarca, Brasil y Argentina.