El 8 de noviembre de 2018, Dom Hoffman, cofundador de la difunta Vine, anunció que estaba trabajando en una nueva red social similar bautizada como Byte.
En un primer momento, Hoffman programó el lanzamiento para la primavera de 2019, aunque se acabó retrasando hasta ahora, finales de enero de 2020, cuando se ha hecho oficial.
Lee también: Tinder empieza a probar nuevas funciones de seguridad
Características
Byte llega en forma de aplicación para iOS y Android y, por el momento, no hay versión web. Su formato es similar al de TikTok, en tanto que apuesta por el contenido en vertical y un scroll infinito en el que van apareciendo los vídeos subidos por aquellos ¿byters? a los que sigamos. Por lo demás, se mantiene la esencia de Vine: vídeos de seis segundos, loops, 'me gusta' y comentarios.
Como decíamos, Byte no es muy diferente de lo que era Vine. El usuario puede subir sus vídeos desde la galería (es decir, que puede grabarlos con una cámara más profesional y editarlos si lo desea) o grabar desde la app, que es lo que se podía hacer con la ya extinta Vine. La interfaz es limpia, mostrando solo los vídeos, el número de loops que ha conseguido, los comentarios y los 'me gusta'.
your feedback has helped us get here today. we’ve got a lot more in store and as we continue to build, we want to hear from more of you.
join our forum (https://t.co/ec1MKUZy0L) and let us know what you think. we truly read everything and we’re excited to create with you.
— byte (@byte_app) January 25, 2020
La página de perfil también es bastante limpia, mostrando solo la foto de perfil, el nombre de usuario y una pequeña descripción. No se muestran el número de seguidores ni de seguidos en los perfiles de los usuarios, como tampoco en nuestro perfil.
La nueva aplicación ya está disponible gratuitamente para smartphones tanto Android, como iOS y, al igual que Vine en 2012, este servicio permite grabar y compartir videos con duración máxima de seis segundos.
Byte, por su parte, tiene poco más de dos días de vida y la acogida ha sido positiva, o así se ha dejado ver en los comentarios del anuncio y en la comunidad de la app.
Byte se une así a un mercado de plataformas de vídeos de corta duración en el que la china TikTok acapara la atención de más de mil millones de personas de todo el mundo, con sus vídeos de hasta 60 segundos.