Netflix vuelve a decir «no» a incluir publicidad

nuevo plan

Desde hace algún tiempo atrás, surgieron rumores acerca de un nuevo plan de suscripción de Netflix mucho más barato con anuncios, algo muy tentador para algunos usuarios pero también para los inversionistas. 

Sin embargo, la compañía se mantiene firme en rechazar cualquier modelo comercial basado en publicidad para obtener más sus ingresos, confirmó el martes el CEO de Netflix, Reed Hastings.

La compañía en su llamada de ganancias del cuarto trimestre volvió a rechazar la idea de una opción respaldada por anuncios, y Hastings explicó que no hay "dinero fácil" en un negocio de publicidad en línea que tiene que competir con los gustos de Google, Amazon y Facebook, según el portal Tech Crunch.

Lee también: Twitter lanza los emojis para los mensajes directos

Modelo de negocio

Explicó el ejecutivo: “Google, Facebook y Amazon son tremendamente poderosos en la publicidad en línea porque están integrando tantos datos de muchas fuentes. Eso tiene un costo comercial, pero eso hace que la publicidad sea más específica y efectiva. Así que creo que esos tres van a obtener la mayor parte del negocio de publicidad en línea ", dijo Hastings

“Tenemos un modelo de negocio mucho más simple, que se centra en el streaming y la satisfacción del cliente”, manifestó Hastings.

El CEO también señaló que la decisión estratégica de Netflix de no ingresar al negocio publicitario tiene sus ventajas, en términos de las controversias que rodean a las empresas que recopilan datos personales de sus usuarios. Para competir, Netflix tendría que rastrear más datos sobre sus suscriptores, incluidas cosas como su ubicación; eso no es algo que le interese hacer, dijo, llamándolo "explotación de usuarios".

No recogemos nada. Estamos realmente enfocados en hacer felices a nuestros miembros ”, dijo Hastings.

"Creemos que con nuestro modelo realmente obtendremos mayores ingresos, mayores ganancias, mayor capitalización de mercado porque no tenemos la exposición a algo en lo que estamos estratégicamente desfavorecidos, que es la publicidad en línea contra esos tres grandes". él dijo.