TikTok también se adentrará en el mercado de los videojuegos

estudios

Si has navegado por internet en el último año, es muy probable que te hayas cruzado con algún TikTok. La app de moda, que consiste en la creación de vídeos cortos, en muchas ocasiones musicales, no deja de generar contenido viral. ByteDance, la empresa china que está detrás de la plataforma, se encuentra en la cresta de la ola.

Tanto, que dentro de poco expandirá su negocio hacia nuevos horizontes. Según un reciente reportaje de Bloomberg, ByteDance está preparando su propia división de videojuegos para móviles, y lanzará dos títulos durante la próxima primavera.

Lee también: ¡No actualices Twitter en Android! Usuarios reportan falla

 

 

El analista Daniel Ahmad, experto en la industria china del videojuego, opina que ByteDance se convertirá en un actor importante dentro del panorama:

Habiéndose establecido como líder en el ámbito de los vídeos cortos con alrededor de mil millones de usuarios entre todas sus aplicaciones, ByteDance está construyendo múltiples estudios de videojuegos y adquiriendo talentos con experiencia en el desarrollo. Su masiva base global de usuarios y su inversión en videojuegos podrían ser un gran disruptor en el espacio gaming durante este año

Para ello, están creando diversos estudios y contratando a desarrolladores experimentados. Según afirman, se centrarán en la producción de juegos "hardcore", es decir, que irán destinados a un público habituado a jugar.

Tom van Dam, director senior de negocios de ByteDance en el extranjero, ha hablado con una serie de desarrolladores sobre el aumento de los juegos casuales juegos para móvil de bajo coste financiados en su mayoría por anuncios.

 

 

De hecho, parece que incluso le están quitando desarrolladores a otras empresas. Una de sus incorporaciones es la de Wang Kuiwu, proveniente de Perfect World Entertainment. Incluso estudios enteros han sido comprados por ByteDance. 

Al mismo tiempo, también están buscando empleados en occidente, particularmente en las áreas de marketing y publicación, por lo que cabe esperar que sus juegos salgan también en el resto del mundo.

Crear una nueva empresa de videojuegos en China es todo un reto, sobre todo porque te enfrentas a dos gigantes de la talla de Tencent y NetEase, que tienen el mercado completamente dominado. No obstante, si alguien tenía posibilidades para hacerlo, esa era ByteDance. Ahmad no cree que vaya a ser capaz de plantarles cara a las otras seriamente, al menos de momento, pero está seguro de que tendrá éxito con sus juegos.