Spotify lanza listas de reproducción para mascotas

estudio

La ansiedad por separación es un mal común en los perros y Spotify quiere ayudarte a que tu mascota sufra un poco menos por ello, o al menos intentarlo. Spotify sabe que, al igual que cualquiera de nosotros, los perros y las mascotas son de gran importancia.

Si bien ya te habíamos mostrado una lista de reproducción diseñada específicamente para poner feliz a tu «lomito», ahora Spotify lanzó un servicio de reproducción musical para animales y un podcast para que puedan estar tranquilos cuando estén a solas en casa.

La compañía de streaming musical anunció el 15 de enero sus nuevas playlists para mascotas que podrás utilizar no solo con perritos, sino también con gatos, perros, pájaros, hámsters o iguanas sí, iguanas.

Lee también: La pornografía convierte a WhatsApp en tendencia por unas horas

 

Estudio realizado

Spotify dice que creó estas nuevas listas después de realizar un estudio, con el que concluyó que un 71 por ciento de los dueños de mascotas encuestados reproducen música para ellas. Además, la compañía dice que según su estudio 8 de cada 10 personas creen que a sus mascotas les gusta la música y alrededor del 46 por ciento asegura que la música alivia el estrés de sus animalitos, especialmente cuando estos están solos.

Spotify usará su algoritmo para elegir temas basados en tus propios gustos musicales y podrás acceder a la lista tanto desde cuentas Premium como gratuitas, aunque recuerda que con esta última opción habrá anuncios entre canciones.

 

 

Para comenzar a poner música a tus mascotas, debes ingresar en este enlace en el que tendrás que seguir una serie de pasos para elegir el tipo de tu mascota, su comportamiento y otros datos con los que se podrán personalizar las listas de reproducción.

Diversos estudios de National Geographic han señalado que los sonidos de la música podrían tener efectos positivos en animales, así que no está de más que aproveches la oportunidad de poner un poco de felicidad a tus animales.