Los 3 mejores cepillos de dientes inteligentes salidos de CES 2020

salud bucal

Los cepillos eléctricos no son nada nuevo, pero las empresas de salud oral siguen innovando y lanzando nueva tecnología para la salud bucal. Aunque un cepillo manual común y corriente cumple con la tarea, estos cepillos inteligentes repletos de funciones apuntan a reducir el riesgo de caries, gingivitis y otras complicaciones dentales. 

En la feria CES 2020, dos marcas reconocidas Oral-B y Colgate lanzaron nuevos cepillos inteligentes que te enseñan a desarrollar nuevos hábitos de cepillado. 

Lee también: Presentan a “MarsCat” la gata robot que corre, ronronea y juega

salud bucal, dientes, encias, sarro, ces2020, colgate, tecnologia

Oral-B iO

Oral-B lanza de forma consistente nuevos y mejorados cepillos eléctricos en el mercado. En CES 2020, la empresa presentó el Oral-B iO, un cepillo de dientes inteligente que tiene una nueva unidad magnética para que el motor sea más silencioso, y sensores que saben en cuál cuadrante de tu boca estás cepillándote. 

También tiene un app de inteligencia artificial que te guía en la limpieza profunda de todas las partes de tu boca; hasta te hace preguntas sobres la salud de tus encías. 

El iO tiene varios modos de limpieza y un sensor de presión que te dice si te estás cepillando demasiado fuerte; este es un componente importante ya que muchas personas contribuyen a la recesión de las encías al cepillarse demasiado fuerte.

salud bucal, dientes, encias, sarro, ces2020, colgate, tecnologia

Colgate Plaqless Pro

El cepillo Colgate Plaqless Pro tiene una de las funciones más nítidas de los cepillos eléctricos: un detector de sarro. Un sensor de hace saber si has quitado todo el sarro de tus dientes cada vez que te cepillas, por lo que esto te puede ayudar a evitar la acumulación de sarro más que otros cepillos inteligentes. 

El mecanismo de detección de sarro funciona a través de una luz que se encuentra debajo del cabezal del cepillo, que hace que el sarro se vea azul. El Plaqless Pro es, según el comunicado de prensa de la empresa, el primer cepillo de dientes disponible para los consumidores que cuenta con esta función

Además del sensor de sarro, el Colgate Plaqless Pro cuenta con varios modos de limpieza, un app que te guía para un mejor cepillado, sensores de mapean tu boca, sensores de presión y datos analíticos de cepillado.

Y-Brush

salud bucal, dientes, encias, sarro, ces2020, colgate, tecnologia

Y-Brush volvió a CES este año, después de debutar en CES 2019. Este cepillo de dientes promete limpiar todos tus dientes en cuestión de 10 minutos. El cepillo que tiene la forma de un protector bucal funciona al cubrir todos tus dientes con cerdas de nailon motorizadas.

Para aquellos que odian cepillarse los dientes, el Y-Brush ofrece eficiencia y velocidad extrema. Sin embargo, está pasando por pruebas clínicas para determinar su eficacia. Por otra parte, aún tendrás que usar hilo dental, ya que el Y-Brush no alcanza los espacios entre los dientes. 

Lo más importante es que los cepillos inteligentes (y los cepillos eléctricos en general) tienden a ser más efectivos que los cepillos manuales y pueden mejorar la salud de tus dientes y encías.