Ballie: El nuevo robot asistente de Samsung con forma de pelota

movimientos

Samsung quiere mantenerse presente en la vida de las personas y bajo esta premisa es que ha mostrado detalles de uno de los primeros elementos relacionados con inteligencia artificial en el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2020.

Se trata de Ballie, un pequeño asistente robótico en forma de bola.

movimientos, tecnologia, ces 2020, tecnologia, robot ballie, samsung, tareas domesticas, dispositivos, usuarios

El encargado de dar a conocer al mundo este curioso robot fue el CEO de Samsung Consumer Electronics, H. S. Kim, quien también habló de algunas de sus características, entre las que destacan que la bola puede rodar cerca de una persona y al mismo tiempo reconocer el espacio y la velocidad con la que cada individuo anda.

Lee también: El Cyrcle Phone es el smartphone más extravagante del CES 2020

Durante el periodo de la presentación, Kim también realizó algunos movimientos para mostrar el funcionamiento del dispositivo ante los asistentes que se encontraba en el auditorio. De esta forma, cuando el CEO de Samsung dio un paso hacia adelante, Ballie reaccionó y cuando Kim aceleró el paso, Ballie también aumentó su ritmo. Este momento concluyó con un chiste por parte del directivo: “Creo que le gusto”, dijo.

Este robot que podría ser un compañero para la vida cotidiana dentro del hogar combina un par de elementos para su correcta operación: una cámara en su interior e inteligencia artificial. Además, otra de las características que se destacó al tiempo que Kim hacía uso de él fue que Ballie responde a los comandos de voz del usuario.

Por medio de Twitter, la compañía surcoreana difundió un video promocional en donde se puede ver al robot realizando algunas tareas domésticas a partir de su conexión con varios dispositivos inteligentes en el hogar como encender la televisión, activar una aspiradora o incluso abrir las persiana.

 

 

Ballie también ayuda a generar entrenamientos personalizados o incluso monitorear a las mascotas durante el tiempo en el trabajo o escuela desde un teléfono inteligente.

El lanzamiento de Ballie encaja con una nueva filosofía que se ha planteado la tecnológica a la cual han llamado Age of Experience, en donde también están contemplados una importante cantidad de proyectos relacionados con una nueva generación de asistentes virtuales y productos para el mejoramiento del estilo de vida.