Twitter es una gran herramienta de comunicación y difusión de contenido. Por cómo está construido y diseñado, la plataforma consigue alcanzar a un gran número de personas con un esfuerzo mínimo. Pero esto también tiene sus consecuencias negativas, como la visibilización y difusión de mensajes inadecuado.
En un intento de frenar esto, Twitter implementará una nueva función de límite de respuestas en su app
Lee también: Quibi, la nueva plataforma de videos para jóvenes exigentes
Según ha indicado Suzanne Xie, product manager de Twitter, la próxima funcionalidad que llegará a la app de Twitter es 'Conversation Participants' y se trata de una característica para que el usuario pueda elegir quién responde o deja de responder a sus tweets.
¿La solución?
Evitar que la gente responda a los tweets. Twitter en iOS permitirá escoger entre cuatro opciones que limitan quién responde a cada tweet:
- Global: Todo el mundo puede responder, como ocurre ahora mismo.
- Group: Sólo pueden responder las personas que sigues o mencionas en el tweet.
- Panel: Sólo pueden responder las personas que mencionas en el tweet.
- Statement: Nadie puede responder al tweet.
Básicamente la nueva característica está centrada en que el usuario pueda escoger quién responde a sus tweets con tal de limitar la participación de trolls. Generalmente en tweets populares los trolls o usuarios con malas intenciones pueden contestar con algo polémico y obtener visibilidad gracias a las interacciones que hacen los demás usuarios con su respuesta o por el simple hecho de aparecer en el tweet original que se ha hecho popular.
Llevo unos meses probando twttr (la beta de Twitter) y, de verdad, qué maravilla la forma organizar las conversaciones. Infinitamente más claro y visual que hasta ahora. pic.twitter.com/0usDUNXrIc
— Luis del Barco (@lbarcob) December 24, 2019
La red social podrá mostrarte esas charlas en toda la pantalla de tu dispositivo, pero agregando líneas para guiarte a través de las respuestas y sub-respuestas. Evidentemente, esto facilitará la lectura entre los diversos debates que pueden originarse a partir de una publicación.
De momento no se ha anunciado cuándo llegará de forma oficial esta nueva característica a Twitter. Seguramente la app para iPhone y iPad se actualice con la nueva característica en las próximas semanas. Twitter ha ido implementando nuevas funciones de forma progresiva últimamente.