Lenovo presenta la primera computadora plegable del mundo

usuario

La empresa Lenovo presentó la versión en serie del portátil de pantalla plegable ThinkPad X1 Fold en la feria CES 2020. Se trata de la primera laptop plegable del mundo. Según la compañía, el ThinkPad X1 Fold combina la productividad de una laptop y la portabilidad de un teléfono.

El objetivo que persigue la tecnológica es claro: poder ofrecer una mayor versatilidad al usuario cuando se trata de llevar a cabo tareas de todo tipo en el día a día. De esta manera, el Lenovo ThinkPad X1 Fold dispone de una pantalla pOLED, desarrollada junto con LG, de una superficie de 13,3 pulgadas, lo que resulta en un terminal ciertamente compacto cuando este se encuentra plegado.

 

 

Lee también: Todas las nuevas funciones que tendrá Google Assistant en 2020

Lo más interesante del dispositivo es el amplio abanico de posibilidades de uso que ofrece. Este puede ser utilizado como una tablet, como un portátil con teclado virtual (con la pantalla reclinada en diferentes ángulos) o con un teclado externo, el cual vendrá incluido con la compra del ThinkPad X1 Fold.

El revolucionario portátil pesa un kilo y tiene una autonomía de 11 horas. Cuenta con tres puertos USB-C.

 

 

Vale la pena mencionar que este teclado se adhiere de manera magnética a los marcos del dispositivo, de forma que quede correctamente sujeto para ofrecer una experiencia de escritura firma si se quiere utilizar sobre el terminal, pudiendo hacer también las veces de teclado Bluetooth al uso, separado del ordenador, y así aprovechar toda la superficie de la pantalla (ubicándolo sobre un stand, que también ha sido presentado). Además, uno no deberá preocuparse de la batería del mismo, ya que este accesorio se carga inalámbricamente mediante la citada conexión magnética.

El ThinkPad X1 Fold incluye, de momento, Windows 10 Pro como sistema operativo, aunque Lenovo ha asegurado que en el futuro llegará una versión con Windows 10X, el software que Microsoft prepara para terminales como su Surface Neo.

usuario, tecnologia, versatilidad, thinkPad x1 fold, superficie de pantalla, posibilidades, teclado