Hace varios meses te contamos de una concept PC gaming llamada Big O y diseñada por Origin, un proyecto que en ese entonces consistía en una máquina que en su interior resguardaba una PC, un PlayStation Pro, un Xbox One X y un Nintendo Switch.
En su momento te dijimos que la máquina no estaba a la venta, pues Origin solo la había creado para festejar su décimo aniversario. Pero ahora, en el marco del CES 2020, la empresa presentó la Big O en una versión comercial que si bien ya no es el exceso de antes, sí sigue ofreciendo la posibilidad de jugar en PC y en consola en un solo lugar.
Lee también: La consola portátil para jugar tus cartuchos de Super Nintendo
Origin la describe como una computadora híbrida que combina el poder y desempeño de una PC personalizada con una consola de videojuegos.
Para albergar dos plataformas, la Big O está ensamblada dentro de un chasis modificado CORSAIR Crystal Series 280X Micro-ATX y utiliza la doble cámara interna para que quepan la PC gaming y la consola, una de cada lado.
Las consolas a elegir son el PlayStation 4 Pro y el Xbox One S All-Digital Edition (el Nintendo Switch quedó fuera) y se le puede instalar una unidad de estado sólido para mejorar los tiempos de carga.
Hablando del apartado PC, hay espacio suficiente para instalar procesadores como el Intel Core i9-9900K o el AMD Ryzen 9 3900X, y tarjetas gráficas como la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti o la TITAN RTX, con las que se pueden activar funciones complejas, como el trazado de rayos.
La PC y la consola tendrán conectores y salidas HDMI por separado, de manera que se puede usar solo la mitad del sistema en determinado momento o todo completo.
Si se quiere la Big O con un Xbox One S All-Digital Edition instalado, el precio de arranque es de 2,499 dólares y si se ordena con un PlayStation 4 Pro deben añadirse 146 dólares