La nueva TV 8K de Samsung renuncia casi por completo a los marcos

oled

La edición 2020 del CES, la feria de tecnología más importante del mundo, ha comenzado de manera oficial en Las Vegas. Por supuesto, Samsung es una de las compañías con mayor protagonismo durante el evento, y uno de sus nuevos televisores está causando gran interés.

Samsung presentó su nuevo televisor QLED con resolución 8K que integra puntos cuánticos para generar mejor calidad de imagen. Pero eso no es todo: este modelo se destaca por casi no tener marcos en su pantalla “infinita”.

Se trata del Q950TS, una TV que presume haber renunciado casi por completo a los marcos gracias a su panel Infinity Screen

oled, resolucion, 8k, tecnologia, television, samsung, audio, alexa, google assistant

Lee también: Presentan robot que te trae papel higiénico cuando más lo necesitas

Este televisor utiliza el 99% del frente y el único bisel que tiene es de apenas 2,3 milímetros. Es que el equipo en sí es ultra delgado, con apenas 15 milímetros de espesor. De este modo se sigue profundizando la tendencia de generar equipos minimalistas, que se integran al ambiente de manera más natural.

Apartado de audio

De acuerdo a los datos proporcionados por el fabricante surcoreano, los marcos solo ocupan el 1% de la superficie. Pasando a sus especificaciones técnicas, este modelo integra un panel QLED con resolución 8K y soporte para HDR. Es capaz de escalar contenidos Full HD (1080p) y 4K con gran calidad y precisión gracias a un nuevo motor impulsado por la inteligencia artificial.

oled, resolucion, 8k, tecnologia, television, samsung, audio, alexa, google assistant

En lo que se refiere al apartado de audio, el Q950TS ofrece una tecnología llamada OTS+, la cual es capaz de reconocer el movimiento de los objetos en la pantalla para después orientar su sonido hacia los altavoces de una manera realista. Samsung asegura que el susodicho sistema funciona de una forma similar al sonido envolvente 5.1, pero habrá que comprobarlo de primera mano.

Por otra parte, su función Q-Symphony ofrece una mejor experiencia de audio al conectar un barra de sonido, pues también se beneficia de los altavoces del televisor. Al igual que otras propuestas del mercado, la TV tiene soporte para los asistentes virtuales más populares de la actualidad, Alexa y Google Assistant.

También será posible sincronizar un dispositivo Android para compartir su pantalla con tan solo acercarlo al televisor. Por el momento la compañía no ha revelado los precios del Q950TS, aunque anticipamos que no será un producto nada barato.