Videojuego sobre traumas infantiles saldrá en Nintendo Switch

estados unidos

La aventura narrativa Lydia, inspirada por los traumas de la infancia, llegó a PC en 2017 y ahora debutará en consolas: se sumará al catálogo de Nintendo Switch el 17 de enero.

Tendrá un precio de unos 4 euros (5-6 dólares) y sumará también un contenido descargable adicional por 1 euro, cuyos ingresos íntegros serán destinados a la ONG Fragile Childhood, que apoya a menores en situación de violencia, exclusión y demás problemas sociales, informa Vandal.

Lee también: La película de Ni no Kuni, basada en un videojuego, llega a Netflix

Temática adulta

Desde la perspectiva de la pequeña Lydia se irá desarrollando el problema de alcoholismo y drogodependencia de sus padres. El personaje irá refugiándose en su imaginación para escapar de una realidad insoportable.

El título da gran peso a su atmósfera, con unos gráficos en escala de grises que son complementados con pequeños toques de color y sonidos ambientales para dotar de un decidido tono melancólico a su historia.

estados unidos, videojuego, lydia, trauma infantil, nintendo switch,

El equipo de desarrollo estuvo formado por cuatro miembros (una persona trabajó en el sonido, otra en el código, otra en los gráficos y otra en la gestión y publicidad), de los cuales dos habían crecido en un entorno familiar roto.

Sus experiencias personales fueron el motor principal que les impulsó a crear un juego con esta temática, en parte como forma de superar su propia infancia marcada por ese cúmulo de circunstancias, y también para contar una historia que pueda, en última instancia, ayudarnos a reflexionar sobre las situaciones que viven muchos menores cuando se cierran las puertas de sus hogares.

Potencial de los videojuegos

No es nada raro encontrarnos con este tipo de narrativos en los videojuegos actuales, ya que la competencia y el entretenimiento forma parte del potencial que tiene ahora este tipo de productos.

La industria gaming ha mejorado en estructura y esto permite que la creatividad interactiva sirva para contar este tipo de historias tan personales, importantes y reflexivas.