Estas han sido las ‘apps’ más descargadas de la década

appannie

En 2020 comienza una nueva década y lo que seguramente no se detendrá es la industria de los smartphones y las aplicaciones para los mismos

A pocos días del final de la década, el servicio AppAnnie realizó un conteo de las apps más exitosas que está basado en el número de descargas que se realizaron en los últimos 10 años. Hoy en día el uso de aplicaciones se encuentra tan normalizado que es difícil imaginar la vida moderna sin ellas.

La mayoría de las aplicaciones que figuran en el conteo permiten a los usuarios interactuar entre ellos y has generado millones de descargas en los últimos 10 años.

appannie, tecnologia, aplicaciones, descargas, exitosas, facebook, tik tok, instagram

Lee también: Ablo: La mejor app para Android de 2019, según Google

Aplicaciones exitosas

AppAnnie mide el éxito de las aplicaciones en relación a sus descargas y, como era de esperarse, el período lo dominó una vez más Facebook.

A pesar de los escándalos, la principal red social de Mark Zuckerberg no ha dejado de incrementar el número de usuarios que crean cuentas en la plataforma, tanto así que ahora encabeza la lista de las aplicaciones más descargadas de toda una década.

Cuatro productos de la empresa liderada por Mark Zuckerberg aparecen dentro del ranking: (1) Facebook, (2) FB Messenger, (3) Whatsapp, e (4) Instagram.

appannie, tecnologia, aplicaciones, descargas, exitosas, facebook, tik tok, instagram

Whatsapp es la aplicación se ha vuelto parte primordial en la vida de las personas, sobre todo en el mercado de habla hispana. Antes de que apareciera WhatsApp, la gente se comunicaba vía telefónica por medio de los famosos SMS.

En el quinto lugar aparece (5) Snapchat: Esta aplicación fue pionera de lo que ahora se conocen como la stories de Facebook e Instagram. El modelo en el que un usuario podía subir una fotografía que sus contactos solo pueden visualizar por 24 horas fue desarrollada y popularizada por esta aplicación

La sexta ubicación fue para (6) Skype, de Microsoft ha permanecido entre los más utilizados y descargados por los usuarios desde hace años, a pesar de que la plataforma de chats y llamadas ha sido rebasada por los contrincantes que ahora encabezan la lista.

appannie, tecnologia, aplicaciones, descargas, exitosas, facebook, tik tok, instagram

Más atrás aparece la creciente (7) TikTok, lanzada en 2014, ésta aplicación se ha vuelto una de las más populares entre los usuarios jóvenes. En ella los usuarios suben videos editados de manera elaborada con efectos y música que tienen una duración máxima de un minuto.

El navegador (8) UC Bowser, como uno de los navegadores más populares de Android, se ha colado a la lista debido a sus diversas funcionalidades.

La plataforma de video (9) YouTube, la más popular a nivel mundial no podía quedar fuera del ranking, sobre todo considerando la fuerza que tomaron los famosos infuencers a los largo de esta década. Los usuarios han ido creciendo tanto como sus funciones, entre las que se encuentra poder hacer transmisiones en vivo o las pestañas de comunidad.

appannie, tecnologia, aplicaciones, descargas, exitosas, facebook, tik tok, instagram

Y cierra el ranking (10) Twitter la red social de mensajes de hasta 280 caracteres, se ha posicionado entre las más queridas de los internautas, no solo por la facilidad de compartir momentos y pensamientos. También es una plataforma que utiliza un modelo de microblogging cuya inmediatez no ha tenido comparación a lo largo de la década.