Conocé el teléfono más popular del año 2019, según estudio

estadisticas

Apple confirma su liderazgo en el mercado de dispositivos móviles durante el 2019 con el iPhone XR que se ubicó como el smartphone más vendido en el mundo.

A pesar de que el iPhone XR fue lanzado en septiembre de 2018, ha sido durante 2019 cuando hemos visto su éxito rotundo, incluso con la llegada del iPhone 11 y los iPhone 11 Pro. Un nuevo estudio confirma lo que muchos suponíamos: ha sido un superventas.

La firma de análisis Counterpoint reveló en un estudio que el iPhone XR acumuló el mayor número de unidades vendidas en 2019. Así, Apple cierra el último trimestre del año encabezando el ranking de ventas con su exitosa edición lanzada en 2018.

estadisticas, ventas 2019, tecnologia, apple, samartphones, iphone xr, caracteristicas

Lee también: El Galaxy Fold 2 podría estrenar el primer cristal flexible del mundo

¿Por qué este éxito?

El iPhone XR superó a los gigantes tecnológicos con gran penetración en el mercado: Samsung y Oppo que presentaron terminales muy populares como el Galaxy A50 o el reciente Oppo A9, aunque no son los mejores teléfonos móviles, sí son los más vendidos del mundo.

El segundo sitio lo obtuvo la gama A de Samsung, con sus Galaxy A10 y Galaxy A50, posiblemente, gracias a la integración de características premium en la serie. Eso sí, ninguno de sus dispositivos estelares logró colarse en la lista, pues hasta el Galaxy A20 aparece en séptimo lugar.

estadisticas, ventas 2019, tecnologia, apple, samartphones, iphone xr, caracteristicas

Cabe mencionar que las ventas del iPhone XR superaron hasta el 25 por ciento del total de la compañía en el tercer trimestre del año, y de acuerdo con la información de Counterpoint, cuenta con una penetración de mercado del 3 por ciento. Esto es más de lo que consiguió el Oppo A5s, Oppo A5, Xiaomi Redmi 7A o el Huawei P30.

Lo vimos desde el momento de su presentación, el iPhone XR ha sabido incorporar las funciones y características clave para ser un móvil a la vanguardia sin aumentar su precio tanto como los modelos superiores. Si a esto le sumamos las diferentes ofertas y promociones que Apple ha realizado durante todo el año y en distintas regiones del mundo… tenemos el combo perfecto para conseguir un superventas.