El año 2019 se caracterizó por haber sido partícipe de la llegada de smartphones plegables como Samsung Galaxy Fold o Huawei Mate X. Sin embargo, ambas propuestas tuvieron que postergarse por situaciones técnicas.
Ahora, parece ser que Samsung tiene mejores planes para la siguiente generación de su smartphone flexible. De hecho, de acuerdo con rumores, la compañía podría traer dos formatos distintos: uno sobre el trabajo de la primera versión y otro más reducido.
Lee también: Samsung desaparecerá el Galaxy S11 para traer el nuevo S20
Cristal ultrafino y plegable
Además de eso, esos nuevos dispositivos Galaxy Fold (si es que continúan bajo ese nombre) darían el salto del plástico al cristal. De acuerdo con Ice universe, un filtrador que goza de credibilidad, el nuevo teléfono flexible de Samsung utilizaría cristal ultrafino para reemplazar los materiales plásticos.
Cristales más finos pero también flexibles pueden proporcionar tanto parte de la dureza del cristal, con su característica resiliencia frente a arañazos, como la conveniencia que hasta ahora solo el plástico ha sabido suplir.
Las compañías que se animaron a vender este tipo de dispositivos sufrieron más de un dolor de cabeza, pero todo funcionó como experimento para poder mejorar y optimizar las funciones de una nueva generación.
It can be confirmed that the Galaxy Fold2 leaked not long ago will use an ultra-thin glass cover for the first time in the world, replacing plastic materials. The screen looks flatter and has less wrinkles. In fact, this is the correct cover material for foldable phones. pic.twitter.com/BS73BCsA4N
— Ice universe (@UniverseIce) December 24, 2019
La razón por la que Samsung eligió plástico en su Galaxy Fold es simple: es el único material que, en teoría, no se rompería al doblarse, pero el vidrio sería ultradelgado para que precisamente eso no suceda.
Aunque ya hemos visto algunas imágenes filtradas del supuesto terminal, parece que todavía tendremos que esperar para ver el lanzamiento del terminal. Todo apunta a que será en el marco de la MWC, antes o después, por lo que viviremos un lanzamiento similar al del Galaxy Fold en lo que a tiempos se refiere. Esperemos al menos que la historia no se repita, y que Samsung haya controlado todos los posibles errores de diseño que se puedan encontrar.