Twitter dejará de publicar imágenes animadas

usuarios

?Se añade que esta medida fue tomada para garantizar "la seguridad de las personas con sensibilidad al movimiento e imágenes intermitentes, incluidas las personas con epilepsia".

A mediados de la semana pasada conocimos que la cuenta de Twitter de la Epilepsy Foundation fue hackeada, y la utilizaron para publicar vídeos parpadeantes y con flashes para así perjudicar a las personas que sufren epilepsia.

Tal y como desveló la cuenta de la propia fundación, los hechos ocurrieron el mes pasado, y aseguran que ya han puesto una querella criminal contra los autores de este ciberataque.

 

 

Lee también: WhatsApp: ¡Feliz Navidad! Descarga los mejores stickers de temporada

Twitter ha querido reaccionar a lo sucedido, y hace unas horas anunció que van a prohibir la posibilidad de publicar GIFs animados (APNGs). Twitter descubrió un error que permitía a los usuarios eludir su configuración de reproducción automática y publicar varias imágenes animadas en un solo tweet.

No eliminarán los tweets publicados con APNGs

El equipo de la red social aseguró que los archivos APNG ya publicados no serán eliminados. Además, Twitter indicó que "considerará crear una función similar que sea mejor" para los usuarios de la red social.

La semana pasada, la Fundación de la Epilepsia de EEUU comunicó que presentó una demanda a las autoridades por "una serie de ataques en su 'feed' de Twitter contra personas que padecen la enfermedad.

 

 

La fundación denunció haber recibido vídeos e imágenes animadas destinados a provocar ataques epilépticos, que mencionaban el nombre de usuario y se mostraban en los 'hashtags' que había usado en noviembre, durante el mes de la concienciación sobre la epilepsia.

Queremos aclarar que esto no significa que ya no podamos publicar GIFs en la plataforma. Este bloqueo está dirigido a los APNG (Animated Portable Network Graphics), un formato de archivos propuesto por Stuart Parmenter y Vladimir Vukicevic a finales de la década pasada.