Xiaomi lanza altavoz inteligente para competir con Google y Amazon

asistente

Xiaomi presentó su nuevo altavoz inteligente con pantalla táctil que, por sus características, podría competir fácilmente con los asistentes de Google y Amazon.

Se trata del Xiaomi Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8 (un nombre un tanto complicado), un dispositivo muy similar a los altavoces con pantalla de Google.

Lee también: Conocé el nuevo smartphone plegable y enrollable a la vez

asistente, google, xiaomi, altavoz inteligente, caracteristicas, pantalla, camara, amplificadores

Características

Dispone de una pantalla de 8 pulgadas, bordes muy notorios y todo de color blanco. El panel se apoya en un altavoz con un acabado de tela gris claro. Todas esas características nos recuerdan, en gran parte, al Google Nest Hub y, si no lo crees, sólo basta con que eches un vistazo a las fotografías oficiales.

Entre otras características, el altavoz inteligente cuenta con varios botones: el de encendido y los de volumen en la parte derecha de la pantalla, la cual es un poco más curvilínea que el modelo de Google.

También se habla de amplificadores de graves incorporados, sintonización DTS y un amplificador de alto rendimiento fabricado por Texas Instruments que proporciona alta eficiencia y baja distorsión, así como un algoritmo avanzado de control de respuesta dinámica multibanda.

La pantalla cuenta con una cámara frontal ubicada en la parte superior que permitiría hacer y recibir videollamadas. De igual modo se presume que incluirá XiaoAI, el asistente inteligente de la compañía que nos ayudaría a realizar todas las tareas.

asistente, google, xiaomi, altavoz inteligente, caracteristicas, pantalla, camara, amplificadores

La pantalla del altavoz cuenta con recubrimiento oleofóbico del panel para que no acabe lleno de huellas tras la interacción con el mismo. De igual modo, la compañía china aseguró que la pantalla está laminada para evitar al máximo los reflejos.

Este dispositivo inteligente de Xiaomi por el momento sólo estará disponible en China, pero seguramente llega a otras regiones próximamente. Su precio es de 599 yuanes (85 dólares ó 1,600.00 MXN aproximadamente).