Conocé el nuevo smartphone plegable y enrollable a la vez

espeficificaciones

Xiaomi parece estar tomándose muy en serio el tema de los smartphones plegables. Luego de conocerse hace unas semanas de un posible terminal parecido al Mi MIX Alpha, una nueva patente ha surgido y muestra un camino distinto al que están tomando el resto de fabricantes.

Según reportes de 91mobiles, la patente fue solicitada en 2018 y recientemente fue aprobada. El dispositivo cuenta con una pantalla plegable que se extiende hasta llegar al tamaño de una tablet. De acuerdo con los diagramas, esta no se pliega a la mitad, sino que se enrolla y almacena en uno de los costados.

espeficificaciones, dispositivo, tecnologia, xiaomi, telefono plegable, fotos

Lee también: El Xiaomi Redmi 9 sería lanzado con chipset MediaTek Helio G70

Esto sería muy parecido a los prototipos que ha mostrado LG en el terreno de los televisores, que cuentan con una pantalla que se enrolla hasta ocultarse. A diferencia de la LG Signature OLED TV R, el móvil de Xiaomi solo ocultaría la mitad de la pantalla, que se extendería con solo tirar de uno de los extremos.

Como ocurre con el resto de patentes, el nuevo diseño registrado por Xiaomi no es un indicativo de que se vaya a realizare. Hasta ahora el fabricante chino ha mostrado en video un modelo que muchos ubican como el Mi Fold, capaz de funcionar como tablet y smartphone luego de plegarse.

Se desconoce la fecha en que Xiaomi los anunciará de manera oficial. Por el momento solo tres fabricantes Samsung, Motorola y Huawei se han subido de manera formal al tren de los smartphones plegables. Esta categoría sigue siendo muy costosa, aunque se espera que durante 2020 la adopción crezca aún más.

espeficificaciones, dispositivo, tecnologia, xiaomi, telefono plegable, fotos

Hasta ahora la sensación que dejan modelos como el Galaxy Fold son de un buen intento, pero pobre ejecución. No existe un motivo que nos invite a invertir el doble de lo que cuesta un smartphone premium con tal de obtener la experiencia plegable. Tal vez Xiaomi está esperando a perfeccionarla para ofrecer un modelo funcional de precio asequible.