Twitter para iPad prueba un nuevo diseño para toda la pantalla

tres columnas

Twitter para iPad prueba al fin un nuevo diseño para decir adiós a la columna única mientras continúa actualizando sus aplicaciones en las distintas plataformas. Ahora parece que le llega el turno al iPad, ya que algunos usuarios comienzan a recibir lo que parece que será el próximo diseño, probablemente todavía en fase de pruebas.

Twitter está probando un nuevo diseño con hasta tres columnas diferentes para mostrar mucho más contenido en las pantallas grandes.

tres columnas, twitter, tecnologia, ipad, fase de pruebas, pantallas grandes, feed principal,

Lee también: Spotify prueba 'Tastebuds': Una nueva función para descubrir música

Pantallas grandes mucho mejor aprovechadas

Tal y como han podido comprobar desde Applesfera, la red social ya está probando un nuevo diseño en el que sacar finalmente partido al formato más espacioso de los iPad. Y es que es sorprendente que a estas alturas el diseño de esta aplicación todavía se basara en un diseño a columna única.

Este nuevo formato continúa dando buena parte del protagonismo al feed principal que estemos visualizando en cada momento dado. A diferencia del anterior, no obstante, cuenta ahora con una columna lateral en la que se muestra parte de los añadidos que sí vemos en el reciente diseño web, como son las sugerencias de gente a la que seguir, bien los icónicos trending topics o el campo de búsqueda ahora siempre visible y disponible.

tres columnas, twitter, tecnologia, ipad, fase de pruebas, pantallas grandes, feed principal,

La barra de menú ya no está en la parte inferior, sino que pasa a mostrarse en un lateral. El timeline con contenido sigue en el centro y en el lateral derecho se añade otra columna con contenido trending o variable según el menú donde nos encontremos. Este nuevo diseño funciona en formato apaisado y en formato vertical. Un diseño similar al que tenemos en la versión web.

Es un "pequeño" pero importante cambio en el diseño de la app de Twitter. Se puede aprovechar mucho más el espacio de la pantalla y la versatilidad de las columnas, prueba de ello es todo lo que permite Twitterrific, Tweetbot o la propia Tweetdeck de Twitter

Se trata de un cambio más, que llega algo tarde, pero que disfrutarán los usuarios más avanzados de la red social. Se une al resto de mejoras recientes en torno a su diseño y nuevas funciones.