Mario Kart Tour estrena modo multijugador en fase beta

jugadores

El modo multijugador de Mario Kart Tour ha sido uno de los más esperados desde que el título se lanzara oficialmente el pasado mes de septiembre, y ahora comienza a estar disponible de manera limitada a modo de prueba, según ha informado Nintendo.

La gran esencia de Mario Kart no está en sus agradables gráficos o su excelente jugabilidad, sino en la competición con otros jugadores. Y parece que por fin podremos echar carreras con nuestros amigos.

Lee también: Sony lanza un revolucionario accesorio para el DualShock 4

jugadores, usuarios, tecnologia, competicion, videojuegos, nintendo, modo beta

Muchos han sido los que han demandado desde un primer momento que este título, que revive uno de los clásicos de la firma para ser ahora disfrutado en dispositivos con iOS y Android, dispusiera de la opción que diera la oportunidad de poder jugar contra otras personas en tiempo real. Y aunque esta sí se encontraba confirmada de cara a hacer acto de presencia en algún momento del futuro, no estaba especificado cuándo sería.

Técnicamente, continúa sin estarlo, dado que la fase de multijugador que se abre ahora es en modo beta y no todos aquellos que tengan descargado el juego podrán acceder a él, pero supone un primer paso de cara a su llegada abierta al público.

Modo Multijugador 

jugadores, usuarios, tecnologia, competicion, videojuegos, nintendo, modo beta

Los periodos beta normalmente suelen ser recomendables realizarlos con un reducido grupo de usuarios, ya que así es más sencillo identificar los posibles errores que sucedan en la plataforma antes del lanzamiento final.

El modo multijugador de Mario Kart Tour llega, primeramente, con el condicionante de encontrarse limitado de manera única a aquellos que dispongan del pase dorado en el juego. Esta es la suscripción que permite obtener beneficios adicionales en el mismo, como premios o poder correr en la categoría de 200 cc, con un coste de 5,49 euros al mes en España o 95 pesos mensuales en México.

Este periodo de pruebas está activo desde hoy, 19 de diciembre a las 08:00, y durará hasta las 06:59 del 27 de diciembre.

Nintendo avisa, por el momento, de que las características de este modo multijugador pueden cambiar de cara al lanzamiento final, así como que puede presentar fallos y problemas de uso. Así mismo, se debe tener en cuenta que los datos de juego generados durante esta fase de prueba no se conservarán una vez finalice.