Instagram permite subir varias fotos en una sola historia

Por: || || Hora: 7:54 a.m..
historias, fotos, videos, tecnologia, instagram, nueva herramienta, usuarios, actualizacion, layout
Referencia.

Instagram anunció este martes la incorporación de una nueva herramientas llamada Layout que permitirá a los usuarios publicar más de una fotografía en una historia o hacer un collage.

La novedad es que ahora Layout se encuentra integrado como una de las opciones del menú horizontal, permitiendo incluir hasta 6 fotos dentro de una misma historia de Instagram. Con esto se acaba el truco de copiar y pegar imágenes para sobre ponerlas en el cuadro de texto.

Lee también: Instagram pretende de esta manera señalar los contenidos falsos

Una forma nueva de mostrar las historias

Las opciones de Layout son muy similares a las de la aplicación independiente, por lo que los usuarios podrán capturar una fotografía o incluir una imagen del carrete para crear un collage. Eso si, la edición individual no es posible, y los filtros son aplicados una vez que se añaden todas las fotos.

historias, fotos, videos, tecnologia, instagram, nueva herramienta, usuarios, actualizacion, layout

Para comenzar a usarla es necesario actualizar la app de Instagram, luego presionar la foto de perfil durante un momento para publicar una nueva historia y cuando esté la cámara presionar la opción Layout donde se abrirá una plantilla para poner una fotografía en cada espacio libre.  

Antes de publicar el resultado, también se le puede añadir filtros, textos, emojis, stikers o GIFs, sin embargo, no está disponible la opción de editar cada foto de manera individual.

Si bien este resultado se podía obtener anteriormente, era más complicado porque requería el uso de terceras aplicaciones. Ahora Instagram hace el camino más sencillo incorporando la opción a sus herramientas.

La empresa, propiedad de Facebook ha detectado una gran potencialidad en las historias de Instagram como una oportunidad para intercalar publicidad entre ellas. Por eso ha explotado el uso de fotografías y videos efímeros.

Actualmente, el país con más usuarios en Instagram es Estados Unidos, seguido de Brasil y la India. Asimismo, la aplicación aumentó en un 25 por ciento el número de usuarios, de 800 millones en 2018 incrementó a 1.000 millones en 2019.

tags:

Hipertextual

Hipertextual

.