Facebook se anticipa y predice las tendencias que marcarán el 2020

detalle

Cuando ya estamos a pocas semanas de que termine el año 2019, Facebook ha dado a conocer las palabras que ellos consideran serán la tendencia que marcará el 2020.

En específico, la compañía entregó varios conceptos que según ellos, pueden marcar los próximo 12 meses del año, los cuales en años anteriores han estado bastante acertados.

El análisis se concentró en 13 lugares diferentes del mundo, de los cuales notando la tendencia de aumento en torno al periodo 2018-2019 se ha establecido que los que viene para el próximo año como tendencia son las siguientes temáticas: arte, diseño, comida, bebida, belleza, entretenimiento, salud, mente, cuerpo, viajes y ocio.

Gracias al conocimiento de estas tendencias, las compañías pueden utilizarlas y con esto anticiparse a las diversas necesidades de los usuarios para así preparar las diversas campañas de marketing.

Lee también: El modo oscuro de WhatsApp ya se puede usar, descubre cómo se ve

Entrando en detalle en la llamativa investigación, el informe muestra que búsquedas como "baño de leche" puede seer una tendencia clara para el año 2020. Actualmente la población tiene mayor grado de preocupación por la salud en general, por lo que sin duda este término registrará una mayor explosión durante el próximo año.

Esto incluye las dietas más saludables, pero con algo de flexibilidad, en donde entra un término algo extraño: el Flexitarianismo. Esta clase de alimentación que incluye la carne y el pescado en algunas ocasiones, por lo que sería una gran protagonista en redes sociales para 2020.

El sector de tecnología y comunicación no se quedará atrás, pues Facebook predice que 2020 será el año de los Podcast y de las Pod-person, un término para referirse a quienes crean o consumen este tipo de contenido.

Sin duda, Spotify ha tomado la delantera en la tendencia, tanto que en 2019 centró su estrategia de crecimiento en los Podcasts, integrando nuevas funciones para darle mayor importancia.

En lo que respecta a Latinoamérica, el informe mostró que en países como Argentina, la tendencia irá un poco cargada hacia términos como astrología, mientras que en otros lugares todo lo relacionado con los "80s" volverán a aparecer,