Crear GIFs con tu cara, la última función de Snapchat

usuarios

Snapchat, la red social que utilizan los jóvenes y que ha servido de inspiración a Instagram para sus populares Stories y sus filtros, sigue innovando con nuestras funciones, está luchando por recuperar su popularidad antes de que finalice el 2019, y en esta ocasión integra Cameos, una función que combina la realidad aumentada y el reconocimiento facial para divertir a sus usuarios.

Cualquier persona podrá poner su rostro en pequeños videos o GIFs animados para enviarlos a otros contactos sin mayor complicación, una opción ideal para estas celebraciones decembrinas, en donde seguramente no faltarán las felicitaciones y buenos deseos de fin de año.

Lee también: La verdadera razón para ocultar los "me gusta" de Instagram

usuarios, tecnologia, gifs, filtros, nueva funcion, realidad aumentada, sensacion, navidad

¿Qué son esos Cameos?

Son una especie de pequeños vídeos o Gifs con sonido en los que se insertará tu cara para así hacerte partícipe de la animación. Para ello Snapchat hace uso de la realidad aumentada y de su amplio conocimiento en reconocimiento facial; trasladando los rasgos a una serie de cortos predefinidos para que así envíes un vídeo loco hecho por ti y contigo. Seguro que es la sensación de estas Navidades.

El funcionamiento será similar a los filtros conocidos de Snapchat, en donde se utiliza su exitoso reconocimiento facial, para trasladar los rasgos de la cara a cualquiera de los escenarios que se elijan. Solamente hay que seleccionar la opción de Cameos al tomarse una selfie y entonces aparecerán los videos disponibles.

Una vez creado el GIF, se puede difundir a través de tus contactos de Snapchat o también se puede exportar a la biblioteca del dispositivo móvil para guardarlo en un futuro e incluso compartirlo a través de otras aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Instagram ¡No hay límites!.

La nueva función fue vista por primera vez por usuarios de Snapchat en Francia que obtuvieron una versión de prueba de la herramienta durante el fin de semana.

¿Alguien cumple años? Puedes enviar un Cameo de Snapchat a tus amigos con tu rostro en un GIF de pastel o disfrazarte de Santa Claus para desear una ¡Feliz Navidad!.

usuarios, tecnologia, gifs, filtros, nueva funcion, realidad aumentada, sensacion, navidad