Mejores aplicaciones para seguir series y películas en Android

tecnologia

En la era dorada del cine y la TV, es tal la producción de series y películas que necesitas organizarte bien o priorizar qué vas a ver si no quieres agobiarte o perderte en las conversaciones con amigos o en el trabajo. Nos faltan horas.

Una manera de estar preparados para saber cuándo y dónde ver la serie o película de turno consiste en crear una lista de nombres, algo que puedes hacer con cualquier app o incluso en un simple documento de texto.

Pero si quieres una lista que te avise y que te permite saber qué episodios has visto y cuál es el siguiente en emitirse, será mejor que emplees una app especializada.

A continuación, cuatro ejemplos de aplicaciones para Android que te ayudarán a seguir series y películas a medida que se emiten o publican en TV o en plataformas tipo Netflix y compañía, cada vez más amplia.

IMDb Cine & TV

Lo que empezó como una base de datos de películas, actores y directores es hoy en día un amplio catálogo de información sobre cine, TV y series donde encontrar relaciones, puntos en común y cualquier cosa que necesites saber relacionada con el mundo del entretenimiento.

IMDb Cine & TV introduce funciones específicas para quien quiera seguir películas y series. Para empezar, puedes configurar una lista de seguimiento, comprar entradas en cines, enterarte de cuándo se estrena un título o un episodio de serie, calificar lo que has visto…

Además de esa lista principal, también puedes configurar alertas y crear listas complementarias de películas, series o profesionales que más te gustan.

SeriesGuide

Esta veterana app de la que hemos hablado en el pasado sirve tanto para saber qué tienes que ver como para organizarte el historial de series y películas ya vistas.

Con SeriesGuide puedes marcar cine, temporadas completas de series, episodios sueltos, comentar, puntuar y sincronizar la información entre dispositivos a través de tu cuenta.

Lee también: WhatsApp agrega a sus emoji El Mate

SeriesGuide se nutre de información de TheTVDB y de TMDb para su catálogo. En caso de encontrar un error o problema podemos ir directamente a estas bases de datos para solicitar cambios, actualizaciones o correcciones.

Hobi

Empleando el servicio de tracking de visionados Trakt, la app Hobi nos ayuda a organizar un historial de cine y series vistas así como saber qué podemos ver en los próximos días y así seguir series y temporadas al tiempo que se emiten o se publican en VOD en las distintas plataformas.

Recordatorios, avisos, cuenta atrás y una base de datos de más de 50.000 títulos para no perderte nada, y aunque está enfocado a canales de televisión de Estados Unidos y Reino Unido, podemos adaptarlo a nuestras necesidades locales.

TV Time

Historial de lo que ya has visto, lista de episodios, series y películas para ver en el futuro… Con TV Time tendrás organizado tu pasado y tu futuro como fan de cualquier título que den en TV o en plataformas online.

Para no perderte nada sin necesidad de acceder a la app, TV Time cuenta con alertas y notificaciones. Además, para saber qué ver a continuación, ofrece recomendaciones relacionadas con tu historial de visionado.

A esto hay que añadir puntuaciones y emojis que definen qué emoción te ha transmitido una serie o película. Incluso puedes añadir comentarios para hablar de un episodio concreto o de una película que te ha llamado la atención o que te ha decepcionado.