Facebook lanza nueva app que permite a los usuarios ganar dinero

facebook

Facebook quiere ampliar su ecosistema y lo demuestra lanzando una nueva app que permite a los usuarios ganar dinero. Se trata de Viewpoints, una plataforma de investigación de mercado que compensa a los participantes tras una serie de dinámicas.

Según explica en un comunicado, facebook opina que la mejor manera de mejorar los productos es obtener información directamente de las personas que los usan, por lo que utilizará los datos de esta nueva app para mejorar productos como facebook, instagram, whatsApp, portal y oculus. De momento, eso sí, solo está disponible en Estados Unidos.

facebook, redes sociales, tecnologia, privacidad, usuarios, dinero, encuestas, privacidad

Lee también: Twitter eliminará cuentas inactivas para "liberar" nombres de usuarios

Para comenzar a utilizar Viewpoints, el usuario deberá proporcionar información de datos personales, tales como nombre, dirección de correo electrónico, lugar de residencia, fecha de nacimiento y sexo.

Después, la app para ganar dinero invita a quienes ya estén registrados a participar en diferentes programas, que pueden ser cuestionarios en línea o pruebas de productos. Por ejemplo, la primera dinámica es una encuesta de bienestar, cuyo objetivo, según facebook, es diseñar mejores productos para limitar el impacto negativo de las redes sociales y mejorar sus beneficios.

Antes de que inicie cada programa para ser remunerado, facebook explica qué información será recolectada, cómo será utilizada y cuántos puntos podrían ganarse después de haber completado cada prueba.

facebook, redes sociales, tecnologia, privacidad, usuarios, dinero, encuestas, privacidad

«Nosotros te haremos saber cuántos puntos necesitas para recibir un pago y cada que logres juntarlos, recibirás tu remuneración directamente en tu cuenta de PayPal».

Esto quiere decir que los usuarios interesados en utilizar esta aplicación para recibir una recompensa, deberán contar con una cuenta de PayPal para poder recibir el pago después de haber acumulado el número de puntos que Facebook solicita.

En lo referente a la privacidad, facebook asegura que no venderá la información de esta aplicación a terceros ni compartirá públicamente tu actividad de facebook Viewpoints, ni en facebook ni en otras cuentas que hayas vinculado, sin tu permiso (ahí está clave). Además, aclara que puedes finalizar tu participación en cualquier momento.