Google mata otro popular servicio para Android y Chrome

Por: || || Hora: 4:12 p.m..
impresion, cloud print, tecnologia, google, usuarios, telefono, android, chrome, actualizacion
Referencia.

Este año Google ha matado muchos de sus servicios, pues la compañía de Mountain View ya ha dado por sentado a servicios como Hangouts, Inbox, Allo, Google +, YouTube Gaming, y ahora ha hecho lo propio con Google Cloud Print. 

Según lo publicado por Google en su centro de servicio, Cloud Print cerrará sus puertas el 31 de diciembre de 2020, es decir, le queda prácticamente un año de vida a este servicio.

Cloud Print, la solución de impresión basada en la nube de Google que ha estado en beta desde 2010, dejará de estar soportado el 31 de diciembre de 2010. A partir del 1 de enero de 2021, los dispositivos de todos los sistemas operativos no podrán imprimir usando Google Cloud Print.

impresion, cloud print, tecnologia, google, usuarios, telefono, android, chrome, actualizacion

Lee también:¿Cómo revertirá Apple la polémica inestabilidad del iOS 13?

Para los que no lo conozcan, Cloud Print es el servicio que permite imprimir archivos desde la nube y sin la necesidad de que nuestro dispositivo esté conectado a una impresora. Básicamente solo necesitamos que ambos equipos estén conectados a Internet y sean compatibles con este servicio. De esta forma podíamos mandar a imprimir un archivo de nuestro celular a una impresora en casa u oficina estando lejos de ellas. 

Si bien Google Cloud Print no era revolucionario, era un servicio interesante, aunque parece que Google ya no le ve sentido a seguir manteniendo el soporte en Android y Chrome.

impresion, cloud print, tecnologia, google, usuarios, telefono, android, chrome, actualizacion

Asimismo, Google eliminará este servicio de Android en las próximas actualizaciones de sistema operativo, por lo que si queremos usar algo similar tendremos que apostar por otra aplicación que haga lo mismo.

Aunque Google Cloud Print podía ser usado desde cualquier dispositivo con Chrome, era especialmente útil para usuarios de Chrome OS con impresoras que no eran compatibles con este sistema operativo. En el caso de Chrome OS Google ha mejorado la experiencia de impresión nativa para su sistema operativo, y promete seguir agregando funciones a la impresión nativa para que los usuarios se olviden de Cloud Print. 

tags: