Huawei presenta la tablet Android más poderosa del mundo

huawei

Huawei ha anunciado hoy la llegada de la MatePad Pro, una nueva tablet que llega al segmento más premium del mercado para competir con dispositivos como el iPad Pro de Apple, que actualmente dominan con soltura este espacio. También con algunos más recientes de otras marcas que ofrecen una apuesta similar, como la Galaxy Tab S6.

Exteriormente, de hecho, recuerda en cierta medida al dispositivo manufacturado por Apple, con una reducción notable de los marcos en sus cuatro laterales; sensación que se acrecenta todavía más si lo vemos sobre el teclado. Hay una diferencia evidente, sin embargo: la cámara frontal, que se incluye de manera aislada en una de las esquinas para permitir, precisamente, la reducción del tamaño de estos en mayor medida.

huawei, tecnologia, tablet, apple, ipad pro, matepad pro, especificaciones, china

Lee también: El lanzamiento de Disney Plus aún no afecta a Netflix

La Huawei MatePad Pro llega con una pantalla AMOLED de 10,8 pulgadas de gran resolución e incorpora en su interior las últimas especificaciones de la casa, como el chip Kirin 990, pareado con 6 u 8 GB de memoria RAM. Entre sus puntos más importantes encontramos también la batería, que dispone de carga inalámbrica inversa, para poder proporcionar batería a otros dispositivos, carga rápida y carga inalámbrica estándar.

Como podemos ver, la Huawei MatePad Pro tiene el último procesador de la firma china, el Kirin 990, el cual presume de ser el procesador más poderoso del mundo para smartphones Android al día de hoy. 

huawei, tecnologia, tablet, apple, ipad pro, matepad pro, especificaciones, china

Huawei se ha inspirado bastante en la iPad Pro, y no solo ha lanzado su MatePad Pro con un lápiz táctil, sino que además este se puede cargar de forma magnética al conectarlo a un costado de la tablet. 

Debido a que Huawei ha presentado la tablet en China, esta viene sin las Google Apps, pero sí viene con EMUI 10 basado en Android 10. Lo que todavía es un misterio es si esta app se venderá en Europa y América, y si lo hace no sabemos si vendrá con las Google Apps o no.