Los altavoces Sonos te permitirán usar tu cuenta gratuita de Spotify

Por: || || Hora: 10:50 a.m..
música, reproducción, sonos, tecnologia, actualización, streaming, sincronizacion, usuarios
Foto: CNET

Uno de los principales atractivos de los altavoces Sonos es la posibilidad de reproducir música y podcasts desde Spotify. Sin embargo, anteriormente esta opción solo estaba disponible para la suscriptores de la variante de pago Spotify Premium, por lo que aquellas personas con cuenta gratuita no podían aprovechar la compatibilidad. Afortunadamente, eso cambiará a partir de hoy.

Si tienes una suscripción gratuita de Spotify, ya puedes conectarla a tu altavoz Sonos sin ningún inconveniente. Eso sí, primero debes asegurarte de que tu equipo Sonos se encuentra actualizado a la última versión; igualmente con las aplicaciones del servicio de música en streaming.

música, reproducción, sonos, tecnologia, actualización, streaming, sincronizacion, usuarios

Lee también: YouTube podría cerrar tu canal si no es "económicamente rentable"

Desde ya podrás usar la cuenta gratuita de Spotify con cualquier dispositivo de Sonos. Lógicamente con las mismas limitaciones que con cualquier otro reproductor o cuando disfrutas del servicio desde el teléfono. Es decir, puedes acceder a todo su catálogo, reproducirlo de forma aleatorio y la publicidad cada cierto tiempo seguirá estando ahí.

Al sincronizar tu altavoz con Spotify, podrás acceder a las listas de reproducción como "Descubrimiento semanal", "Tu Daily Mix" y "Tu radar de novedades". La reproducción puede ser controlada a través de las aplicaciones de Spotify o Sonos. Por supuesto, también puedes usar Alexa o Google Assistant para controlar tu música por medio de los comandos de voz

Creo que todos estamos de acuerdo en el valor de los altavoces de Sonos, el sonido es de muy alto nivel y todas las opciones que ofrece a la hora de configurar audio multiroom, esquemas de sonido 2.0, 2,1 o incluso 5.1 para disfrutar de series, películas u otros contenidos dan mucho juego. 

El movimiento por parte de Sonos ha sido inteligente. Uno siempre intenta ponerse en ambos lados, tanto el de los usuarios como el de los fabricantes, para entender las decisiones de cada momento. Pero nunca se entendió mucho que no hubiese esta posibilidad antes. Con esta noticia no obtendrán un beneficio brutal e inmediato, pero seguro que ahora muchos miran de otro modo su catálogo de productos y eso repercutirá en las ventas.

tags:

Hipertextual

Hipertextual

.